El 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
El Consell d’Informatius realiza una consulta en la que participan 160 de los más de 400 empleados. La dirección le acusa de realizar una “campaña de desprestigio”

El 89,39% de la redacción de televisión pública valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos, según los resultados de la consulta realizada por el Consell d’Informatius. En concreto, se han recibido 160 votos en contra frente a 12 a favor (6,7%) y siete no sabe o no contesta (3,9%), aunque el censo de redactores de informativos asciende a algo más de 400 trabajadores, por lo que más de la mitad no han participado.
Los resultados de la consulta, que preguntaba: ¿Estás de acuerdo con la gestión de la actual Dirección de Informativos? —al frente de la cual está Josep Magraner— se incluirán en el informe que este organismo remitirá al Consejo de Administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) en aplicación del artículo 18 de su reglamento, según ha informado en un comunicado publicado en redes sociales.
La Redacció d’À Punt valora la Direcció d’Informatius: 12 vots a favor i 160 en contra
— Consell d'Informatius d'À Punt (@CdIAPunt) December 18, 2025
La Corporació no pot ignorar la situació ni les denúncies de manipulació i tractes indignes que degraden l’ambient de treball i deterioren la imatge pública d’À Punt.#LaPlantilladApuntNoCalla pic.twitter.com/WDofVStGKV
Esta norma establece que, transcurrido un periodo mínimo de seis meses desde el nombramiento de estos cargos directivos de la redacción, puede manifestar por escrito al Consejo de Administración “el desacuerdo respecto al desarrollo de las funciones que ejercen los citados cargos del servicio de informativos, así como de redacción, edición, coordinación de área y de delegaciones, justificando y argumentando las razones del desacuerdo”.
El Consell d’Informatius de À Punt reitera en su informe las denuncias sobre “los casos de manipulación y de falta de objetividad” en los espacios informativos de la radiotelevisión pública valenciana, así como las que asegura que continúa recibiendo “por el trato” por parte de la dirección del departamento.
El resultado de la consulta, añade el Consell d’Informatius, junto con “el deterioro de la imagen pública de À Punt y del ambiente de trabajo dentro de la empresa” son a su juicio “elementos que exigen alguna reacción por parte de los responsables” de la CACVSA.
Por último, el Consell d’Informatius agradece a los trabajadores que hayan “demostrado que la redacción no se resigna a una situación degradante ni permite errores como los que un día nos llevaron a la desaparición” de la radiotelevisión pública.
Uno de los últimos encontronazos en el seno de la televisión pública valenciana fue las críticas que cosechó À Punt por la emisión de una corrida de toros mientras tenía lugar la duodécima manifestación para pedir la dimisión del entonces president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la dana que dejó 230 víctimas mortales.
En un comunicado difundido posteriormente en redes sociales con el hashtag #LaPlantilladÀPNoCalla, empleados de la cadena expresaron su “enorme vergüenza” por esta decisión de la dirección y lamentaron que, de esta forma, “han vuelto a someter a la radiotelevisión pública valenciana a una avalancha de críticas y un grado de descrédito inaceptables”.
Campaña de desprestigio
La dirección de Informativos de À Punt ha denunciado una “campaña de desprestigio” en su contra basada en “mentiras” y “realidades paralelas” por parte del Consell d’Informatius y ha defendido que los informativos de la cadena autonómica valenciana se realizan “en base a una estructura muy sólida y consolidada” y en la que se mantienen “todos los jefes de redacción”.
“Los informativos de À Punt ofrecen todas las voces y todas las sensibilidades”, ha indicado en un comunicado, tras los resultados de una consulta realizada por el Consell d’Informatius que señala que el 89,39% de la redacción “suspende” la gestión de la dirección de Informativos.
La dirección de Informativos denuncia “una clara estrategia de acoso y derribo, orientada a desacreditar su labor profesional y la autoridad inherente al cargo” y califica la consulta de “no autorizada y sin ninguna cobertura legal entre los miembros de la redacción”, que no está contemplada en el Estatuto del Consell d’Informatius y se “extralimita” en las funciones previstas en el artículo 13 de la Ley 2/2024, de 27 de junio de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana.
En esta línea, asevera que es una consulta “a título particular”, “con votaciones en las que los miembros de la redacción han de registrarse previamente, y con control exclusivo del procedimiento por parte del Consell d’Informatius, que no ofrece las garantías necesarias de protección, salvaguarda y seguridad para una votación justa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
























































