Con 120.000 kilos de tomate como munición festiva, Buñol ha celebrado por todo lo alto la 78ª edición. Este año, 22.000 participantes se han sumergido con el lema ‘Tomaterapia’, un símbolo de recuperación y superación tras los estragos causados por la dana que también golpeó al municipio valenciano el pasado octubre
Participantes de la Tomatina durante la celebración en Buñol (Valencia), este miércoles.Alberto Saiz (AP)Un participante sostiene una pancarta con el lema "Mazón dimisión".
Eva Manez (REUTERS)Varios participantes extienden una bandera de Palestina durante la celebración.Eva Manez (REUTERS)Participantes de uno de los seis camiones donde se lanzan los tomates, este miércoles, en Buñol.Jorge Gil (Europa Press)Un joven se cubre mientras vuelan tomates durante la Tomatina.Eva Manez (REUTERS)Revelers throw tomatoes at each other during the annual "Tomatina" tomato fight fiesta, in the village of Bunol near Valencia, Spain, Wednesday, Aug. 27, 2025. (AP Photo/Alberto Saiz)Alberto Saiz (AP)Uno de los seis camiones utilizados para lanzar tomates a los participantes.Eva Manez (REUTERS)Asistentes a la tradicional Fiesta de Interés Turístico
Internacional, este miércoles, en Buñol.Eva Manez (REUTERS)Un grupo de participantes de la Tomatina posan para una fotografía.Alberto Saiz (AP)La pulpa de tomate cubre el suelo y a los asistentes tras el paso de los camiones.Eva Manez (REUTERS)Un joven arroja un cubo lleno de pulpa de tomate a otro asistente a la Tomatina.
Eva Manez (REUTERS)Ambiente de celebración de la Tomatina de Buñol, este miércoles.Alberto Saiz (AP)Los participantes de la Tomatina de Buñol lanzn la fruta roja, este miércoles.Jorge Gil (Europa Press)Jóvenes se lanzan pulpa de tomate durante la celebración de la Tomatina. Eva Manez (REUTERS)