Arrestada en Valencia una madre italiana que raptó y ocultó a su hija durante 11 años
La progenitora desapareció de Milán y cambió el nombre de la niña al instalarse en España. El arresto se ha producido tras la investigación de los Carabineros en colaboración con las fuerzas del orden españolas

Una madre italiana que raptó y ocultó a su hija en España con una identidad falsa durante 11 años ha sido detenida en Valencia por los delitos de secuestro y sustracción internacional de menores, informó este miércoles la Fiscalía de Milán.
La menor, que actualmente tiene 13 años, fue localizada gracias a las investigaciones de la Unidad de Protección de la Mujer y el Menor de la Policía local milanesa y la Unidad de Investigación del cuerpo policial de Carabineros, que contaron con el apoyo de las fuerzas del orden españolas, indicó la fiscalía milanesa en un comunicado.
Junto a la madre, que huyó con la niña cuando esta tenía tres años y la ocultó con nombre falso en España, fue detenido su compañero sentimental, también en València, mientras que la abuela de la niña y su marido fueron puestos bajo arresto domiciliario en Italia.
Tras la operación policial en España, realizada mediante una orden de arresto europeo, la madre y su novio, que la habría apoyado y encubierto a nivel moral y económico, ingresaron en prisión.
“Teniendo en cuenta las pruebas reunidas” y “el riesgo de fuga y de reincidencia se dictó la medida de prisión preventiva para los sujetos residentes en España y la de arresto domiciliario para los sujetos residentes en Italia”, dijo la Fiscalía de Milán, que destacó también la colaboración existente con las autoridades españolas.
Las investigaciones comenzaron en abril de 2023, tras una denuncia presentada por el padre de la niña, del que la menor desconocía su existencia.
Entre 2013 y 2014, el Tribunal de Milán ordenó la entrega de la menor a los servicios sociales del Ayuntamiento de Milán, pero, tras un breve periodo y un solo encuentro con el padre, la madre desapareció, llevándose consigo a la niña, a la que dio un nombre falso.
En 2019, la mujer fue condenada definitivamente en un proceso separado por los delitos de incumplimiento doloso de una orden judicial y secuestro de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Detenido el empresario Antxon Alonso, socio de Cerdán, en la operación por la supuesta trama de Leire Díez y el expresidente de la SEPI






























































