El PP valenciano denuncia actos vandálicos en su sede
La formación considera que el ataque es el resultado de ‘la crispación que alimentan determinados partidos políticos’


El Partido Popular de la Comunitat Valenciana, el PPCV, ha denunciado este viernes la presencia de pintadas en la fachada de su sede regional y provincial en Valencia, en la calle Embajador Vich, en el centro de Valencia, con “amenazas, insultos y calificativos despectivos acompañados de simbología radical relacionada con la izquierda independentista catalanista”. En un cartel pegado al cristal se observa una estelada y un mapa de Els Països Catalans.
El PPCV lo califica en un comunicado de “un ataque anónimo y cobarde como resultado de la crispación social y política que, de manera irresponsable, vienen alimentando determinados partidos políticos”.
En la fachada de la sede hay pintadas con los lemas “Mazón criminal” y “Assasins” y fotos del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la frase “Fem-los caure” (Hagámoslos caer). El ataque se produce a pocos días de la celebración en Valencia del congreso del PP Europeo.
El comunicado del PPCV añade: “En una sociedad democrática no tienen cabida la violencia, la amenaza, la intimidación y la agresión sistemática a los principios democráticos y a la libertad”.
El PPCV hace un llamamiento “al sentido común y a la responsabilidad de todos porque no es el primer ataque padecido por nuestra sede desde el pasado 29O”. La formación espera asimismo que el resto de fuerzas políticas de la Comunidad condenen este ataque como “un ejercicio de responsabilidad para cortarlo de raíz e impedir que pase a mayores”.
“En nuestra sociedad no deben tener cabida el odio ni actos vandálicos que vulneren la convivencia y los principios democráticos —agrega la nota—. Este tipo de amenazas no nos intimidan y vamos a continuar trabajando cada día por nuestra tierra y por el bien de todos los valencianos”. El PPCV ha informado asimismo de que ha dado traslado de los hechos a las fuerzas del orden público y ha presentado la consiguiente denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia






























































