Más del 87% de los mayores en residencias de la Comunidad Valenciana han recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Los centros han inoculado 20.778 dosis adicionales y solo dos están pendientes por tener un brote de covid

Apenas un mes después de que comenzara a administrarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de la Comunidad Valenciana, el 87,23% de los mayores han recibido ya la inyección adicional.
La red de residencias está conformada por 327 centros en los que se ha ofrecido la vacunación adicional a las personas mayores. Según los últimos datos, se ha completado la vacunación con las terceras dosis en la totalidad de los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad Valenciana, excepto en dos, que están pendientes de que se cierre un brote de coronavirus. Así, en total se han inoculado 20.778 dosis adicionales, con lo que más del 87% de las personas residentes ya tienen esa pauta, según fuentes de la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que lidera la también vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.
La inmunización completa de los mayores comenzó la semana del 20 de septiembre, momento en el que Sanidad decidió aprovechar las dosis de vacuna disponibles para comenzar a inocular la tercera dosis. En poco más de cuatro semanas centros como el de Denia o Manises han superado el 98% de residentes con la tercera dosis. Entre los que se sitúan con menores índices de inoculación de la tercera dosis se encuentran los de la Villajoyosa y Valencia-La Fe que, en cualquier caso, están entre el 60 y el 70%. Según las mismas fuentes, a las personas que no han recibido aún la dosis adicional porque no han cumplido la condición de haber pasado seis meses desde la inoculación de la segunda o por la finalización reciente de brotes activos en sus centros residenciales, se les ofrecerá de nuevo la vacunación una vez cumplan las condiciones.
Al margen de los mayores residentes en centros asistenciales, la consejería de Sanidad tiene previsto iniciar la semana que viene en los centros de salud la campaña de vacunación de la gripe que hará coincidir con la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid para mayores de 70 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia






























































