Los acusados por una de las mayores estafas inmobiliarias de España aceptan penas mínimas
El acuerdo alcanzado por un pacto entre la Fiscalía y las acusaciones prevé la condena máxima de cuatro años y siete meses de cárcel

Los 14 integrantes de la trama de estafas inmobiliarias, lideradas en Barcelona por el abogado Francisco Comitre, han aceptado penas de hasta cuatro años y siete meses de cárcel, tras admitir que entre 2009 y 2015 engañaron a más de un centenar de propietarios, muchos ancianos, para apropiarse de sus viviendas. El acuerdo alcanzado por un pacto entre la Fiscalía y las acusaciones de la red, se han conformado este lunes en una rebaja sustancial de las penas - inicialmente afrontaban más de 20 años de cárcel.
La red, responsable de una de las mayores estafas inmobiliarias de España, fue responsable por el desahucio de muchas familias a raíz del fraude y, por ello, el juicio seguirá adelante para fijar las indemnizaciones. La mayor condena es para el principal acusado, Comitre, al que la Fiscalía sitúa como el líder de la trama corrupta y suman cuatro años y siete meses de cárcel por delitos de estafa, blanqueo y organización criminal.
Otro de los principales procesados, el notario Enrique Peña, se ha conformado con tres años y dos meses de cárcel, aunque podría beneficiarse de una suspensión de ingreso en prisión. Además de la prohibición definitiva para ejercer de notario. Entre los investigados por esta macroestafa inmobiliaria, que engañaba propietarios con productos financieros como hipotecas inversas figuraba también Artur Segarra, declarado en rebeldía y que cumple cadena perpetua en Tailandia por haber asesinado en 2016 a David Bernat, vecino de de L’Albi (Lleida).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































