Ir al contenido
_
_
_
_

Grupos de agricultores dirigen su protesta hacia Barcelona con sus tractores y coches

Revolta Pagesa denuncia que sigue padeciendo un exceso de burocracia y sufriendo la competencia desleal

Varios grupos de agricultores convocados por el movimiento agrario Revolta Pagesa y formados por decenas de tractores y coches particulares se dirigen esta mañana hacia Barcelona para reivindicar un mejor trato para el sector dos años después de la histórica tractorada que les llevó a plantarse en el centro de la ciudad.

Los agricultores han partido a primera hora de la mañana de nueve puntos diferentes de toda Cataluña y a media mañana se han ido agrupando en poblaciones como Molins de Rei (Barcelona) o La Roca del Vallès (Barcelona) con la intención de llegar a partir de las 12:00 horas al Departamento de Agricultura, situado en la Gran Via de les Corts Catalanes. Aunque en un principio iban a utilizar la AP-7, los agricultores procedentes de Girona se han desplazado a través de la C-35 y prevén llegar a Barcelona por vías como la C-17 y desde allí alcanzar la avenida Meridiana.

Fuentes del Servei Català del Trànsit han asegurado a EFE que apenas ha habido retenciones hasta el momento a causa de la movilización, ya que las diferentes columnas de agricultores han ocupado solo un carril en sus desplazamientos y combinaban tractores y vehículos particulares.

Con esta protesta, Revolta Pagesa busca poner de manifiesto que, dos años después de aquellas históricas movilizaciones, el sector sigue padeciendo un exceso de burocracia y sigue sufriendo la competencia desleal. Uno de los portavoces de Revolta Pagesa, Jordi Ginabreda, aseguró ayer a EFE que pretenden poner sobre la mesa quejas recurrentes del sector en los últimos años, como el exceso de burocracia que se impone a los agricultores, y continuar su protesta contra el acuerdo entre la UE y el Mercosur, remitido por el Parlamento Europeo al Tribunal de Justicia de la Unión (TJUE).

Hace dos años, en torno a 2.000 tractores entraron en la capital catalana y se situaron en el centro de la ciudad para decir basta a la burocracia, al incremento de costes y a la competencia desleal. En esa ocasión se espera una movilización mucho menor, meramente de carácter simbólico, para acercar las preocupaciones del campo catalán a la ciudadanía.

Los agricultores prevén pasar esta noche frente al Departamento de Agricultura, tal como hicieron hace dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_