Ir al contenido
_
_
_
_

La Sagrada Familia denuncia a las activistas climáticas que lanzaron polvo tintado al templo

La asociación Abogados Cristianos también presenta demanda acusando a las autoras de la protesta de delito contra el patrimonio histórico

Sagrada Familia
El País

La Sagrada Familia ha presentado una denuncia contra las activistas climáticas que el pasado domingo arrojaron polvo tintado contra la fachada del templo, para protestar por la “complicidad” de las administraciones públicas en los incendios forestales desatados este verano en España. La entidad argumentó en redes sociales que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación asegura que “alrededor del 70% de los incendios forestales son provocados por actividades relacionadas con la ganadería”, aunque no explicó por qué eligió la Sagrada Familia para protestar. La denuncia ha sido presentada contra la asociación que reivindicó el ataque, Futuro Vegetal, pese a que la fachada de la Sagrada Familia no ha sufrido ningún desperfecto por el lanzamiento del polvo tintado. La propia junta ha explicado que la protesta ha obligado a limpiar los muros del templo afectados, pero se podrá “restituir su aspecto original sin ningún daño estructural ni visual”.

La protesta tuvo lugar el pasado domingo, cuando dos activistas de Futuro Vegetal lanzaron polvos de maicena teñidos de rojo y negro en la fachada del Nacimiento del templo. Las activistas fueron inmovilizadas por vigilantes de seguridad del templo y posteriormente identificadas por la Guardia Urbana, que abrió actas administrativas y trasladaron el caso a los Mossos d’Esquadra. La policía autonómica, a su turno, ha abierto una investigación para determinar si las activistas climáticas pudieron incurrir en algún delito contra el patrimonio histórico, para lo que esperan que la Sagrada Familia concrete el alcance de los desperfectos que pueda haber sufrido el edificio.

También la asociación Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el juzgado contra las activistas, a las que acusan de un delito contra el patrimonio histórico.

Este martes por la mañana, una de las activistas que protestó en la Sagrada Familia, junto con otro de la organización Futuro Vegetal han lanzado pintura roja contra la fachada de la tienda del Fútbol Club Barcelona del paseo de Gràcia de la ciudad para denunciar su “complicidad con los genocidios” de Palestina y el Congo. Los activistas han sido identificados por la policía, que también les ha levantado una acta administrativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_