Ir al contenido
_
_
_
_

Detenido un imán de Figueres por agresiones a menores

Varias familias alertaron de que el hombre golpeaba a los niños que asistían a la madrasa o escuela islámica

Una patrulla de los Mossos en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Figueres al imán de la madrasa —escuela de enseñanza islámica— del barrio de la Marca de l’Ham, acusado de agredir físicamente a varios menores que asistían al centro religioso para estudiar o rezar. Los hechos investigados se habrían producido entre octubre de 2024 y mayo de 2025. La denuncia, según han confirmado los Mossos, salió de la propia comunidad islámica del barrio, después de que algunas familias alertaran de que el hombre golpeaba a los niños con un palo o les daba collejas.

El detenido era el encargado de enseñar a los menores la lengua árabe y El Corán. Antes de poner los hechos en conocimiento de las autoridades, la comunidad ya lo había apartado del centro. La detención, que se produjo el 9 de julio, fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de los Mossos, que han abierto una investigación y mantienen un contacto constante con la comunidad musulmana del barrio para esclarecer el caso. A pesar de la gravedad de los hechos, el imán se encuentra actualmente en libertad mientras continúa la instrucción judicial.

Paralelamente, la Policía Nacional estudia iniciar un procedimiento de expulsión del país ya que no tiene la documentación en regla. En febrero, ya expulsó de España a otro imán de Figueres, en aquella ocasión, por difundir discursos de radicalización considerados peligrosos para la seguridad pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_