El rapero Cecilio G ingresa en prisión tras ser detenido por los Mossos al ir a denunciar la pérdida de su DNI
Un juzgado de lo penal de Barcelona había emitido una orden de busca y captura contra el artista por un delito de robo con violencia por el que le pedía una condena de 22 meses de cárcel

El rapero Cecilio G protagoniza otro episodio en su historial delictivo. Esta vez, el artista de trap barcelonés fue detenido el pasado 10 de junio por los Mossos d’Esquadra cuando acudió a una comisaría a denunciar la pérdida de su DNI. Ya en dependencias policiales, la policía catalana detectó que el rapero tenía una orden de busca y captura emitida por un juzgado de lo penal de Barcelona por un delito de robo con violencia, por el que solicitaba una pena de 22 meses de prisión.
Los Mossos esposaron in situ al cantante al comprobar su identidad y ver que constaba un requerimiento judicial, según ha avanzado El Caso y han confirmado a EL PAÍS fuentes policiales. Tras pasar a disposición judicial fue trasladado inmediatamente a un centro penitenciario.
De esta forma, se ensancha el historial delictivo de Juan Cecilia Ruiz, de 31 años. El artista ya estuvo involucrado en varios incidentes con la policía y la justicia tres años atrás, cuando en el festival musical Sónar fue arrestado por agredir a uno de los mossos que trató de reducirle tras una pelea con un trabajador de seguridad del evento. Sin embargo, aquel incidente se originó cuando una chica denunció que el cantante se masturbó frente a ella en un establecimiento cercano al festival, por lo que el personal de seguridad trató de expulsarlo.
En 2015 también protagonizó una pelea en el metro de la capital catalana por la cual fue condenado por un delito de amenazas. Entonces el Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona falló que Cecilio G debía cumplir una pena de un año y dos meses de prisión, donde ingresó en 2018.
En 2023 protagonizó otro altercado. Esa vez, miembros de Vox denunciaron al rapero y a su pareja por atacar la carpa que el partido ultra había montado en la localidad de Lloret de Mar (Girona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum






























































