Ir al contenido
_
_
_
_

Lola Índigo asume la cancelación de su concierto en Barcelona y responde a la polémica

El equipo promotor de la cantante asegura que los argumentos del Ayuntamiento de Cornellà para impedir la actuación “no se ajustan a la realidad”

Lola Índigo

El equipo promotor de la cantante Lola Índigo se ha defendido ante el Ayuntamiento de Cornellà (Barcelona) tras la polémica por la cancelación de su concierto en el RCDE Stadium anunciado para el mes de julio. Después de las declaraciones de la artista en el programa de televisión El Hormiguero el pasado lunes, donde anunció que el espectáculo “peligraba” por voluntad del alcalde del municipio, el consistorio emitió el martes un comunicado donde tachó de “irresponsable” al grupo impulsor del evento por “haber proseguido con la venta de entradas aun sabiendo que el concierto no se iba a realizar”. Asimismo, el ente municipal amenazó con emprender acciones legales por las palabras de la cantante.

En el comunicado, emitido este miércoles por la oficina de representación de Lola Índigo, el grupo considera que la respuesta del Ayuntamiento “no corresponde a los hechos ocurridos” y, además, asegura que cerraron un acuerdo de cesión “con las entidades legitimadas para la explotación del recinto” (el RCDE Stadium), semanas antes del anuncio del espectáculo.

Por este motivo, denuncia que la afirmación de que “los promotores eran conscientes desde un primer momento de que el concierto no se iba a llevar a cabo” —expuesta en el comunicado del Ayuntamiento—, “no es cierta”, ya que en caso de saberlo no habrían iniciado la venta de entradas, según declara el equipo de la cantante. De la misma manera, expone que tampoco se les comunicó el acuerdo existente entre el consistorio y el RCD Espanyol que limita la celebración de eventos no deportivos a uno por mes (una vez finaliza la temporada de fútbol).

El grupo promotor ha lamentado la cancelación del concierto tras no alcanzar un acuerdo para llevarlo a cabo en la fecha prevista, así como en la fecha propuesta por el Ayuntamiento (el 7 de junio). Esto último se debe a que el adelantamiento del concierto no era viable “por motivos logísticos”, según el comunicado. Finalmente, ha anunciado que la devolución del importe de las entradas vendidas —que ascienden a 20.000 unidades, según anunció la cantante en el programa de Pablo Motos—, se efectuará en los próximos días, incluyendo los gastos de gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_