Los sindicatos amenazan con paralizar Port Aventura coincidiendo con el puente del 1 de mayo
UGT y CCOO mantienen el pulso al parque de atracciones tras un periodo de “negociaciones infructuosas”

El complejo de ocio PortAventura World se enfrenta a una segunda huelga, convocada para los días 1 y 2 de mayo, tras ser aprobada por los empleados durante la jornada de paro del pasado 19 de abril. Esta nueva convocatoria, registrada hoy por UGT y CCOO ante el Departament de Treball, supone la continuación de un conflicto laboral enquistado desde finales de 2024, cuando expiró el actual convenio colectivo. Las negociaciones, iniciadas a principios de 2025, han resultado “infructuosas”, según señala la sección sindical de UGT en el parque de atracciones. Ante esta situación, los trabajadores se vieron obligados a cumplir su amenaza de huelga el pasado sábado 19 de abril, tras dos mediaciones fallidas con el Departamento de Trabajo.
La huelga del pasado sábado tuvo un seguimiento del 80%, aunque no provocó el cierre del parque. La dirección de PortAventura mantuvo el recinto abierto con solo cuatro atracciones en funcionamiento, lo que generó críticas por parte de los sindicatos debido a la “falta de garantías”. Además, la empresa se vio obligada a suspender la venta de nuevas entradas.

Entre las principales demandas que mantienen UGT y CCOO se encuentran los incrementos salariales, la mejora de las condiciones laborales en lo relativo a las cargas de trabajo y los horarios, el aumento de la plantilla y una nueva definición de los puestos de trabajo con el objetivo de evitar sobrecargas.
Para la próxima convocatoria de huelga, los sindicatos ponen en jaque al parque en uno de los fines de semana clave en términos de afluencia: el Puente de Mayo. Tanto el jueves 1 como el viernes 2 de mayo serán fechas determinantes en la pugna sindical contra PortAventura World. No obstante, los representantes sindicales se muestran confiados tras el éxito de seguimiento registrado en la huelga del pasado sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.