Ir al contenido
_
_
_
_

La muerte de una mujer ingresada en la UCI eleva a 46 los fallecidos del accidente de Adamuz

16 personas continúan ingresadas en los hospitales andaluces

La muerte de una mujer de 42 años ingresada en cuidados intensivos del hospital Reina Sofía de Córdoba ha elevado este viernes a 46 el número de víctimas mortales por el accidente de Adamuz (Córdoba) el pasado 18 de enero, según fuentes del Ejecutivo. 28 de las víctimas de este siniestro, más de la mitad, eran de la provincia de Huelva.

Patricia era vecina de La Palma del Condado. Tenía 43 años y era una de los muchos opositores que el domingo del accidente venía en el Alvia de Madrid de hacer el examen a Ayudante de instituciones penitenciarias, tal y como han confirmado a este diario desde el Ayuntamiento palmerino. Llevaba desde entonces ingresada en la UCI del Reina Sofía con graves problemas pulmonares. Su familia era muy consciente de su gravedad, tal y como reconoció su prima Sara a las puertas del centro hospitalario. Esperaban un milagro, como ella misma dijo, que no se ha producido.

Es la 29ª víctima del descarrilamiento de la provincia de Huelva. Su municipio de La Palma del Condado ya ha enterrado a un matrimonio que había viajado a Madrid a visitar a su hijo.

Hasta la tarde de este viernes, 16 personas de las 126 que fueron atendidas tras el accidente ferroviario continúan ingresadas en los hospitales andaluces, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos centros sanitarios. El Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha informado de una nueva alta hospitalaria y un paciente ha salido de la UCI. De esas 16 personas, 15 son adultos y una es un niño.

El Gobierno de España acordó con la Junta de Andalucía aplazar el homenaje de Estado por las víctimas del accidente, previsto para el próximo sábado 31 de enero. La decisión se tomó después de que el Ejecutivo central hablara con las familias de los fallecidos y constatara que “a un número importante de ellas les resultaría imposible asistir” al acto que iba a celebrarse en Huelva. “Hay familias que no pueden estar y otras prefieren dejar un poco más de tiempo porque está muy próximo el accidente”, señalaron fuentes próximas al Gobierno.

Este jueves, más de 4.000 personas acudieron al funeral católico celebrado en Huelva, una ceremonia presidida por los Reyes. Al acto acudieron familiares y víctimas del siniestro. “Solo la verdad nos ayudará a curar esta herida”, dijo la hija de una de las víctimas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no acudió al acto, se ha dirigido este viernes a las víctimas para comprometerse a “llegar hasta el final” de lo sucedido en el siniestro. “El Estado en su conjunto, no solo el Gobierno, no va a mirar a otro lado; va a seguir trabajando, con respuestas a las preguntas, llegando hasta el final, con mejoras en todo lo que tengamos que mejorar y con el acompañamiento continuado a quienes han perdido a un ser querido”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo durante su participación en el foro Mujeres liderando la ONU del siglo XXI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_