Detenido el jefe antidroga de la Policía Nacional en Valladolid en una operación contra el narcotráfico
Fuentes cercanas al caso apuntan que el arresto se debe a la sospecha de que Luis Fernández se quedaba con parte de los alijos decomisados


El jefe de la brigada antidroga de la Policía Nacional de Valladolid, Luis Fernández, ha sido detenido la mañana de este jueves en el marco de una operación contra el narcotráfico por quedarse supuestamente con parte de los alijos decomisados. El alto cargo policial es pareja de Marta Sanz, edil y portavoz del PP en Arroyo de la Encomienda, municipio del alfoz de Valladolid, donde ambos residían en una vivienda que ha sido registrada por los agentes en el operativo.
Fuentes cercanas al caso y al matrimonio, afirman que el detenido llevaba un alto tren de vida y miembros de la Comisaría de Valladolid afirman que no les ha resultado particularmente sorprendente que el hombre haya sido detenido por una cuestión como esta, coordinada por el Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid y siguiendo órdenes de las direcciones policiales de Madrid.
La actuación se ha producido en la mañana de este jueves con la llegada de la Policía Nacional a la vivienda del responsable de la brigada antidroga en la capital de Castilla y León, casa que ha sido inspeccionada en busca de pruebas antes de llevarse detenido al alto cargo policial, presuntamente por quedarse con parte de los decomisos de drogas ejecutados por sus compañeros. El dispositivo también ha entrado en la comisaría de Las Delicias, cuyas taquillas han sido inspeccionadas.
La Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha admitido una operación amplia contra las sustancias estupefacientes y su tráfico pero no han especificado quiénes están implicados en un proceso policial que incluye cinco atestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































