Ir al contenido
_
_
_
_

El PP reprocha por carta a Sánchez que lleve un año y medio sin acudir al control del Senado

Los populares reformaron el reglamento de la Cámara alta para obligar al presidente a asistir una vez al mes. Génova intensifica los ataques a Vox mientras mima a Espinosa

Virginia Martínez

El Partido Popular ha enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le afea que lleve un año y medio sin acudir a la sesión de control del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. El grupo parlamentario de Alberto Núñez Feijóo reformó el reglamento de la Cámara alta antes de verano para obligar al jefe del Ejecutivo a ir a dicho debate al menos una vez al mes. Sin embargo, Sánchez tampoco se ha sometido este septiembre al control del Senado.

La portavoz en el Senado, Alicia García, ha anunciado el envío de la carta al presidente del Gobierno para reprocharle su ausencia. “El reglamento del Senado no es literatura sentimental, es ley y la ley se cumple”, ha expresado la senadora. “Comparecer no es un favor, es una exigencia democrática y una obligación legal”, ha remachado en comparecencia de prensa. Los populares no descartan emprender acciones legales si Sánchez sigue sin atender la sesión de control en la Cámara alta una vez al menos.

“Nos dirigimos a usted desde el Grupo Parlamentario Popular en el Senado con el propósito de recordarle una obligación fundamental y de reciente refuerzo legal”, apunta la carta. Y añade: “Para nuestra sorpresa y preocupación, ya ha sido desatendida en el que ha sido, lamentablemente, el primer ciclo de su aplicación estricta: su comparecencia mensual ante esta Cámara para el control parlamentario”, continúa.

En paralelo, Génova intensifica los ataques directos a Vox, unos dardos que han ido en aumento desde que las encuestas reflejan un aumento de la formación de Santiago Abascal. “El PP seguirá dando una respuesta al problema generado por Sánchez con la inmigración al estar el partido de Feijóo en el punto exacto entre quienes quieren hundir el Open Arms con inmigrantes dentro y quienes quieren que España sea el destino favorito de las mafias”, ha expresado el secretario general de los populares, Miguel Tellado, en unas declaraciones distribuidas a los medios este viernes, horas antes de que los barones y Feijóo se concentren en Murcia para abordar el plan de inmigración que perfila su equipo y cuyos mimbres desveló el líder del PP este jueves, cuando avanzó desde Formentera que quiere priorizar a los hispanos entre los migrantes que llegan a España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Virginia Martínez
Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_