El juez envía a prisión a los presuntos autores del doble homicidio de Carmona (Sevilla)
La Guardia Civil halla el arma con la que se cometió el crimen en el Guadalquivir


La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Carmona (Sevilla) ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los hombres detenidos el pasado domingo como presuntos autores de la muerte de dos personas en un bar de una urbanización de Carmona (Sevilla). En el tiroteo hirieron de gravedad a una tercera. El juez los investiga por dos presuntos delitos de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa.
Esta misma mañana la Guardia Civil hallaba también el arma con la que supuestamente se cometió el doble crimen. Los agentes la encontraron en el río Guadalquivir, después de una intensa búsqueda complicada por las corrientes fluviales, en la que hubo que desplegar a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un guía canino del Servicio Cinológico especializado en búsqueda de armas, patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial.
El crimen se perpetró el pasado sábado, cuando pasadas las cuatro de la tarde, los detenidos entraron en un bar de una urbanización de Carmona y dispararon al dueño, un hombre de 63 años. En el tiroteo mataron también a uno de los clientes, dejando malherido a un tercero que fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La Guardia Civil inició un operativo de búsqueda de los supuestos autores que llevó a los agentes hasta el Polígono San Pablo, en Sevilla, donde uno de ellos se ocultaba. Aunque trató de escaparse por el balcón a través de unas sábanas, los guardia civiles pudieron interceptarle y una hora después capturaban a su compañero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
