Investigada una mujer por conducir ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía A-49 en Huelva
El vehículo circulaba como si fuera una vía de doble sentido, lo que obligó a otros conductores a realizar maniobras bruscas para evitar chocarse

La Guardia Civil ha informado este sábado de que ha abierto una investigación a una conductora por un delito contra la seguridad vial. La mujer condujo más de ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía A-49 a su paso por Huelva, en dirección a Ayamonte. La central 062 de la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 alertaron de que recibieron numerosas llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido opuesto al habitual por la citada autovía.
El vehículo circulaba con normalidad, como si tratara de una vía de doble sentido, según los testigos a los que se refiere la Guardia Civil en una nota. La conducción en sentido contrario ha provocado que los conductores, sobre todo los que circulaban por el carril izquierdo, se vieran obligados a realizar maniobras evasivas bruscas para evitar colisiones frontales.
Al conocer los hechos, los agentes analizaron las cámaras de vigilancia del tramo afectado y los vídeos aportados por los ciudadanos en redes sociales. Con este análisis se pudo identificar el vehículo y localizar a su conductora. La mujer había circulado en sentido contrario durante un largo trayecto, sin realizar maniobras para evitar la colisión entre el resto de usuarios ni rectificar su trayectoria. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado Decano de Huelva que entiende de la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.