Detenido un portero de discoteca en Salamanca por matar a un hombre de una puñalada
El arrestado atacó a la víctima en el pecho con un arma blanca cerca de un local nocturno en los alrededores de la plaza Mayor de la ciudad


Un portero de discoteca de Salamanca ha sido detenido por matar de una puñalada a un hombre en una zona de ocio de la ciudad en la madrugada de este miércoles. La subdelegación del Gobierno ha informado que el arrestado causó una herida de arma blanca en el pecho de la víctima, de 42 años, en las proximidades de un local nocturno de la calle de los Bordadores. La Policía Local y la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor de la agresión y ya han localizado el arma homicida.
La subdelegación del Gobierno de Salamanca apenas ha dado detalles del crimen, que ha sucedido de madrugada en una céntrica zona de ocio nocturno de la ciudad, cerca de la plaza Mayor. Aún no se conocen los motivos del apuñalamiento. La víctima sufrió una grave herida en el pecho de la que no se pudo recuperar pese a la movilización de efectivos sanitarios y su traslado al hospital de Salamanca, donde falleció poco después. Los hechos se encuentran judicializados mientras prosiguen las averiguaciones.
Fuentes policiales indican que el fallecido se presentó en la discoteca donde trabajaba el atacante, de 47 años, “tras haber estado increpando en otros locales nocturnos”. Todo sucedió “muy rápido”, según estas fuentes: el portero le impidió el paso y se produjo una discusión y un forcejeo en el que el detenido sacó una navaja y se la clavó en el corazón. Las cámaras de seguridad revelan cómo el apuñalamiento se produjo tras un breve forcejeo al poco de la discusión y el autor salió corriendo del lugar, dejando malherida a la víctima, que se desplomó en la calle, y aunque una mujer trató de taponar la herida, pronto quedó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios lograron reanimarlo, pero finalmente murió en las proximidades del hospital.
Los policías movilizados localizaron el arma homicida en una papelera del entorno de la plaza Mayor. Una testigo les confirmó que había visto al hombre y, en cuanto se tuvo constancia de su identidad y residencia, acudieron al domicilio, donde lo encontraron y procedieron a su arresto. Estas fuentes policiales salmantinas aseguran que el fallecido era conocido por “prepararla” en clubes nocturnos de la ciudad y que “no estaba mentalmente equilibrado”, pero se sorprenden porque el portero detenido le impidió el paso sin que hubiese causado molestias. Además, añaden, no les consta que el empleado nocturno tuviera antecedentes o involucración en causas violentas.
Fuentes judiciales indican que el fallecido había estado implicado en denuncias por agresiones nocturnas de porteros de discoteca y que habitualmente lo echaban o golpeaban cuando entraba en ese tipo de establecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
