Detenido un conductor tras provocar un accidente que ha dejado ocho heridos en Palma
El hombre ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y permanece arrestado en la comandancia de la Guardia Civil


La Guardia Civil de Palma ha detenido a un hombre tras provocar un accidente de tráfico en el que han resultado heridas graves ocho personas, dos de ellas en estado crítico. El detenido ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y permanece arrestado en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Palma a la espera de pasar a disposición judicial. Está acusado de tres delitos de lesiones y de un delito de alcoholemia.
Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la mañana de este miércoles en el camino de Can Capó, la vía que une el polígono de Son Oms, cerca del aeropuerto, con el núcleo de Sant Jordi. Según fuentes de la investigación, el coche que conducía el detenido, de marca BMW, ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra un Kia Picanto de color rojo. Fruto del fuerte impacto, ocho personas han resultado heridas y dos de ellas han sido trasladadas al hospital en estado crítico.
Tras el impacto, el centro de coordinación de urgencias médicas ha enviado al lugar de los hechos a la Guardia Civil, una dotación de bomberos, dos ambulancias del 061 medicalizadas, una ambulancia medicalizada privada, dos ambulancias básicas del 061 y una ambulancia básica privada. En el lugar del siniestro, los médicos han asistido a dos mujeres, que han sido trasladadas en estado crítico al hospital universitario de Son Espases. En este mismo centro sanitario ha ingresado otra mujer herida menos grave y el conductor detenido. Otras dos mujeres, una grave y otra leve, han sido trasladadas al cercano hospital de Son Llàtzer, mientras que otros dos heridos, un hombre y una mujer, han sido trasladados a dos centros privados con heridas leves.
El causante del accidente ha sido sometido a una prueba de alcoholemia, que ha dado positivo. Ha sido detenido tras recibir las primeras curas en el hospital. Agentes de la guardia civil de tráfico se han desplazado al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente y realizar el atestado. La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre, bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario por el que circulaba el Kia Picanto conducido por una mujer, con el que chocó frontalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
