Un hombre de 75 años, segundo fallecido por golpe de calor en Córdoba este verano
El anciano tenía patologías previas y realizaba actividades de ocio en la ciudad andaluza


Un anciano de 75 años y con patologías previas ha sido el segundo fallecido por la ola de calor en Córdoba este verano, según ha confirmado la Junta de Andalucía. El hombre estaba realizando actividades de ocio al aire libre en la ciudad andaluza y por sus factores de riesgo, se engloba en el grupo III del Protocolo Andaluz de Coordinación frente a los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud de este año. El anterior fallecido fue otro hombre de 58 años con patologías previas que el pasado 22 de junio había estado colocando un cartel luminoso en una calle de Córdoba.
En Andalucía se han registrado 11 casos de pacientes con golpes de calor, de los que tres permanecen ingresados en centros hospitalarios. Estos casos han ocurrido en Huelva, dos en Sevilla, tres en Cádiz, tres en Córdoba, uno en Almería y otro en Jaén.
De los casos por golpe de calor, ocho tuvieron exposición a altas temperaturas al aire libre y tres en interiores. Las actividades que estaban realizando en el momento de la exposición al calor, se asociaron en cuatro de los casos a la actividad laboral, uno de ellos era una persona sin hogar y seis estaban relacionados con actividades de ocio.
El protocolo andaluz de la Junta para reducir el impacto sobre la salud por la subida de las temperaturas y olas de calor se mantendrá activo hasta el próximo 30 de septiembre desde su activación el pasado 16 de mayo. En este plan de acción participan seis consejerías del Gobierno autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
