Un niño de 4 años muere al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel en Tenerife
En las maniobras de reanimación indicadas por teleasistencia participaron socorristas de la instalación y diferentes personas que se identificaron como médicos

Un menor de 4 años ha fallecido este jueves tras ser rescatado en parada cardiorrespiratoria de la piscina de un hotel de la avenida José Miguel Galván Bello de San Miguel de Abona (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido a primera hora de la tarde, cuando el 112 recibía una alerta en la que se informaba de que el socorrista de la piscina del hotel había rescatado a un menor en parada cardiorrespiratoria.
Seguidamente, una enfermera coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, constató en su interrogatorio al alertante que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones, mediante teleasistencia, para que localizaran un desfibrilador en la zona y comenzaran a practicar maniobras de reanimación, en las que participaron socorristas de la instalación y diferentes personas que se identificaron como médicos.
Posteriormente, personal del SUC, desplazado al lugar en dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado, continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, solo pudiendo confirmar el fallecimiento del pequeño.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos que emergencias, así como efectivos de la Guardia Civil que realizó las diligencias correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.