Cae la banda de la caja cerrada: tres detenidas por robar en 14 supermercados de Madrid
Sustrajeron género que supera los 15.000 euros en embutido y productos caros de higiene y perfumería

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda de mujeres que se dedicaba a robar en supermercados de la Comunidad de Madrid. En poco tiempo, las tres ladronas dieron hasta 14 golpes por toda la región, desde Tres Cantos a Boadilla del Monte y Colmenar Viejo, en los que sustrajeron de los establecimientos género que supera los 15.000 euros. No tenían una cadena favorita, sino que les daban a todas.
“Lo curioso es que son casi 15.000 euros, no se trata de pequeños hurtos de yogures o un cartón de leche, sino que eran muy selectivas y elegían muy bien lo que robaban, iban a lo caro", explica a este diario una portavoz del instituto armado. Se llevaban lo que más costaba en una selección de productos ya de por sí nada económicos, desde embutido a productos de higiene y de perfumería.
También es llamativa la forma en la que tenían de hacerlo, una especie de método de la caja cerrada. Según detalla la portavoz, las mujeres “entraban en las superficies y, mientras una recorría disimuladamente los pasillos con un carrito, otra de las implicadas llenaba una bolsa con productos”.
Una vez que había hecho su particular compra con toda normalidad, la segunda ladrona llamaba a la tercera implicada, que recogía los productos en una bolsa, “haciéndolo por una de las cajas que estaba cerrada evitando de esta forma pagar”. Este sistema se ve claramente en un vídeo difundido por la Guardia Civil que fue grabado por las cámaras de seguridad de un supermercado de la cadena BM.
A estas tres mujeres, todas españolas, se les atribuyen hurtos en Tres Cantos, Mejorada del Campo, Arganda del Rey, Griñón, Boadilla del Monte y Colmenar Viejo. Las tres detenidas son mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 43 años y no era la primera vez, ni mucho menos, que lo hacían: tienen antecedentes por hechos similares. “Se dedicaban a esto”, concluye la portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.