Ir al contenido
_
_
_
_

Los dueños del edificio frente al Congreso con la lona que llama “corrupto” a Sánchez piden que se descuelgue

La denuncia de los propietarios a la policía se suma a la que ha registrado por injurias el PSOE

Cartel contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente al Congreso, en el que se le tilda de "corrupto".

La lona contra Pedro Sánchez que desde la mañana de este lunes cubre un edificio muy cercano a la puerta de los Leones del Congreso de los Diputados ha suscitado la protesta y sendas denuncias del PSOE y de la comunidad de propietarios del inmueble. En la enorme pancarta publicitaria se muestra una imagen del presidente del Gobierno y la palabra “corrupto” en grandes letras que simulan el tipo de la película de mafiosos El Padrino.

Un grupo de personas ha desplegado la lona en torno a las 11 horas desde la parte superior del edificio en obras, ubicado en el número 44 de la Carrera de San Jerónimo, frente por frente de una de las alas del Palacio de las Cortes. Al poco la organización ultra Hazte Oír se ha atribuido la autoría de la pancarta, que muestra a Sánchez con una rosa marchista en el ojal y gesto muy severo. A la imagen lo acompaña una mención tachada al caso “Koldo/Ábalos” (en su lugar, aparece “caso PSOE”) y carpetas tituladas por los casos “Begoña”, “Hermano”, “Fiscal General de Pedro Sánchez” o “Hidrocarburos”.

El Partido Socialista ha denunciado la colocación del enorme cartel por presuntos delitos de injurias y calumnias, y ha instado a investigar quiénes son los autores y responsables de la pancarta, según han señalado fuentes de Ferraz. Por su parte, la comunidad de propietarios alega en su denuncia, interpuesta también ante al policía, que aunque llegó a un acuerdo económico con la empresa instaladora para que se cubriera la fachada del edificio con pancartas publicitarias durante las obras que se realizan en el inmueble, pero la compañía con la que llegaron al acuerdo económico no les comunicó que se emplearía para este tipo de propósitos, según han señalado en un comunicado.

La comunidad de vecinos ha pedido a la empresa responsable la retirada de la lona “por entender que el uso que se ha dado al espacio no se ajusta a las condiciones pactadas en el contrato”. Según la organización ultra que se ha responsabilizado de la lona, Hazte Oír, el soporte publicitario está contratado para permanecer expuesto 15 días delante del Congreso, por ser este “el lugar más apropiado para alzar la voz frente a los políticos”. El abogado de la asociación, Javier María Pérez Roldán, ha relatado que cuando se la ha empezado a desplegar los propietarios “han intentado que no se colgara”, pero tras presentar toda la documentación se ha podido concluir la instalación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_