Koldo García, investigado por violencia de género
La defensa del exasesor de Ábalos niega las acusaciones y afirma que no le han notificado la apertura de ninguna indagación al respecto


La justicia investiga a Koldo García, antiguo asesor del ministro José Luis Ábalos, por supuesta violencia de género contra su mujer, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado fuentes cercanas a la investigación. A finales de febrero, el juez Ismael Moreno, instructor del llamado caso Koldo en la Audiencia Nacional, abrió una pieza separada después de que la Guardia Civil encontrase en el teléfono móvil de Koldo García diferentes indicios de supuesto delito de violencia de género hacia su esposa, Patricia Uriz, según estas fuentes. La defensa de Koldo García niega las acusaciones de violencia de género y asegura que no le han notificado la apertura de ninguna pieza separada o línea de investigación al respecto.
Según estas fuentes, el magistrado Ismael Moreno ha enviado esas indagaciones al partido judicial de Alicante, que es donde residen y supuestamente se cometieron los hechos para que se continúe con la investigación contra Koldo García.
Koldo García se encuentra actualmente imputado en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo por su implicación en la trama de corrupción que anidó en el Ministerio de Transportes en época de José Luis Ábalos. Los investigadores detectaron un importante incremento patrimonial del exasesor del exministro y ex secretario de Organización del PSOE. La Guardia Civil ha destacado su vinculación con el comisionista Víctor de Aldama, que también lo señaló durante sus declaraciones en los tribunales.
La defensa de Koldo García ha defendido reiteradamente su inocencia, y niega también las nuevas acusaciones de violencia de género: “Esta es una más del linchamiento al que están sometidas algunas personas”. A través de un comunicado, la abogada de Patricia Uriz también lo ha negado: “Patricia quiere negar rotundamente haber sido víctima de género por parte del que fue su pareja Koldo García. Nunca en los años en los que convivieron sufrió ninguna situación que pueda ser calificada de violencia de género. También quiere negar que haya sido notificada de procedimiento alguno de violencia de género”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón





























































