Casado acusa a Sánchez de propagar el coronavirus con su “incapacidad de reacción”
El líder del PP: “No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido”


Como ha hecho estos días, el PP anunció una declaración de Pablo Casado en cuanto La Moncloa comunicó que Pedro Sánchez iba a hablar a las 14.30 de este sábado. Pero mientras el Consejo de Ministros se alargaba (retrasando hasta cerca de las nueve de la noche la comparecencia del presidente), los populares criticaron con dureza al Ejecutivo. “El Gobierno de coalición no estaba pensado para gobernar: incapaces ante una crisis gravísima”, tuiteó el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Menos de un minuto después de la intervención del presidente, Casado compareció en la sede de Génova con un duro discurso contra el Gobierno. El líder del PP comenzó su comparecencia asegurando que compartía “la indignación de la sociedad española” con el Ejecutivo. “Son más de 6.000 los enfermos y casi 200 los fallecidos, pero el Gobierno ha sumido en la preocupación a los españoles que están recluidos en sus casas, con su improvisación e incapacidad de reacción”. “El retraso con el que Sánchez ha gestionado esta crisis ha tenido unas consecuencias evidentes en la propagación de esta pandemia por todo el territorio nacional”, añadió.
Casado presumió de “lealtad” y “sentido de Estado”, pero a continuación declaró: “No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido”. El líder del PP también criticó que Iglesias se saltara la cuarentena para acudir al Consejo de Ministros mientras se exige “disciplina” a la sociedad y volvió a pedir la comparecencia en el Congreso —cuya actividad ha sido suspendida tras el contagio de varios diputados— de Sánchez para explicar las medidas que el presidente acababa de detallar. Casado criticó por “insuficientes” las medidas económicas tomadas hasta ahora y auguró: “Dentro de pocos días habrá personas que no tendrán dinero para ir a hacer la compra”. También se mostró partidario de cancelar las elecciones gallegas y vascas previstas para el 5 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película





























































