Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Adiós a colgar los trapos de cocina en la puerta del horno: utiliza este invento sencillo y barato

Estos colgadores son adhesivos, lo que hace que sea muy fácil instalarlos sin necesidad de utilizar complicadas herramientas, y además apenas ocupan espacio

Un trapo sobre la encimera de una cocina.
David Rodríguez Madera

En cualquier cocina, por muy minimalista que sea, y por muy maniático del orden que sea el cocinero, siempre acaba quedando algún trapo por ahí tirado. A veces colgado de un tirador, otro arrugado sobre la encimera, otro en la manilla del horno, y de repente, cuando lo necesitamos, no sabemos dónde está. Cuando nos queremos dar cuenta, ya hemos sacado más trapos del cajón y nos vemos con tres trapos usados en la cocina, y todo eso pasa porque nos falta un sitio claro de referencia para dejarlos y tenerlos siempre a la vista.

Estos pequeños colgadores adhesivos se han creado justo para resolver este problema. Este paquete incluye seis colgadores pensados para que tengas siempre un lugar a mano donde dejar el trapo en la cocina.

Colgadores adhesivos sobre fondo blanco.

Un diseño pensado para ser funcional y pasar desapercibido

Este tipo de colgador apenas ocupa espacio; los puedes instalar en una pared lisa o sobre azulejos fácilmente, pero evita utilizarlo sobre paredes rugosas o en malas condiciones para que el adhesivo funcione. El diseño está pensado para que el trapo se quede colgado con un simple gesto apretando con el dedo, y para sacar el trapo tan solo tendrás que tirar de él y saldrá fácilmente.

Se instala fácilmente sin necesidad de herramientas

Si eres de esas personas a las que no les gusta hacer agujeros en las paredes, esta solución te viene como anillo al dedo. La parte trasera del colgador es autoadhesiva, así que solo necesitas una superficie limpia y lisa para pegarlo. No tendrás que usar taladro, ni tornillos, ni martillo, ni nada que te pueda complicar la instalación.

Colgadores adhesivos sobre fondo blanco.

Un gesto sencillo que te hace el día a día más fácil

El diseño tiene una especie de mecanismo interno que sujeta la tela con firmeza, pero sin dañar el trapo ni complicarte la vida a la hora de sacarlo. Este dispositivo no es un gran descubrimiento, pero te puede cambiar radicalmente el día a día a la hora de cocinar. Por eso, sus más de 1.500 reseñas le dan una valoración media de 4,3 sobre 5 estrellas en Amazon. Además, es muy versátil, ya que puedes utilizarlo también en otras partes de la casa.

Colgadores adhesivos sobre fondo blanco.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de julio de 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

David Rodríguez Madera
Redactor de EL PAÍS Escaparate. Ha trabajado como 'copywriter' y estratega de marca colaborando con diferentes empresas, agencias y consultoras de comunicación. Graduado en periodismo y diseño de publicidad en la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_