Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ni Birkenstock ni Havaianas: las chanclas más cómodas y funcionales de este verano son de Nike

Estas chanclas de Nike son de espuma impermeable, tienen una suela antideslizante y su diseño minimalista hace que sean muy versátiles para cualquier ocasión

Chanclas Nike en la arena de una playa.
David Rodríguez Madera

En verano, las chanclas son lo único que cambia con poca frecuencia. Ya sea para ir a la piscina, dar un paseo o incluso para salir a comer o ir a tomar algo, todos tenemos nuestro par de chanclas favorito que usamos hasta desgastarlas; incluso si tenemos más modelos, siempre solemos escoger el más cómodo para el uso diario. Pero no a todos nos gusta el mismo tipo de chanclas: algunas personas prefieren las chanclas de dedo como las Havaianas, otras un estilo más sandalia como las tan conocidas Birkenstock, pero si hay unas que se llevan la palma este verano son el modelo Calm de Nike.

Las Nike Calm son un modelo de chanclas muy sencillas, a priori, pero su estética moderna, minimalista y acolchada las convierten en la versión renovada de las chanclas de toda la vida con una sola diferencia: son mucho más cómodas. Con más de 400 reseñas, estas chanclas se han convertido en unas de las mejor valoradas, con 4,4 sobre 5 estrellas en Amazon.

Chanclas Nike sobre fondo blanco.

Un diseño de calidad que mejora la comodidad

Estas chanclas están hechas de una sola pieza de espuma, sin costuras, un detalle que convierte unas simples chanclas en un objeto de diseño. La espuma es un material que hace que el tacto sea muy suave, evitando que provoquen rozaduras o generen molestias al caminar durante un rato largo.

Un agarre diseñado para usarlas con los pies mojados sin problema

Uno de los detalles mejor valorados de estas chanclas es el agarre de su suela. Si sueles usar chanclas de este tipo, sabrás que cuando están mojadas es mejor caminar con precaución para evitar accidentes; con estas chanclas podrás caminar cómodamente. La plantilla tiene un patrón sutilmente texturizado que evita que el pie se deslice, incluso cuando te las pones nada más salir de la piscina o del mar.

Chanclas Nike sobre fondo blanco.

Unas chanclas que no acumulan suciedad

La espuma no es solo estéticamente bonita, también es fácil de limpiar. Al estar hechas de espuma impermeable, no absorben agua ni malos olores, ni siquiera se impregna la suciedad con facilidad. Para limpiarlas basta con pasarles un poco de agua y quedarán como nuevas. Además, son una opción muy agradable y cómoda para usar cuando vayas a realizar viajes largos este verano.

Chanclas Nike sobre fondo blanco.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de julio de 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

David Rodríguez Madera
Redactor de EL PAÍS Escaparate. Ha trabajado como 'copywriter' y estratega de marca colaborando con diferentes empresas, agencias y consultoras de comunicación. Graduado en periodismo y diseño de publicidad en la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_