Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Si llevas el equipaje a reventar en la maleta, utiliza este truco para que ocupe la mitad de espacio

Este pack de 8 bolsas de vacío viene en cuatro tamaños diferentes, incluye una bomba eléctrica y son reutilizables

Una pareja intentando cerrar una maleta.
David Rodríguez Madera

Se acerca agosto y todos estamos pensando en qué nos vamos a llevar de vacaciones. Hacer la maleta siempre se acaba convirtiendo en un lío: sabes las cosas que necesitas llevar sin ninguna duda, sabes cuáles de ellas vas a usar más y cuáles vas a usar menos, pero luego aparecen las dudas: ¿Me llevaré también esa camiseta nueva? Y así, pregunta tras pregunta y prenda tras prenda, de repente la maleta se nos ha quedado pequeña. Y ahí es cuando entran en juego las bolsas de vacío, que ayudan a reducir el espacio que ocupa la ropa hasta en un 80%. Así, el problema de espacio desaparece y no tendrás que dudar si llevarte una cosa o la otra.

Estas bolsas al vacío con bomba eléctrica son uno de esos inventos que parecen pensados por alguien que se ha peleado mil veces con una maleta que no cierra. Además, tienen una valoración media de 4,4 estrellas en Amazon y casi 3.000 reseñas.

Bolsas de vacío sobre fondo blanco.

Utiliza el tamaño que mejor se adapte a tu maleta

Al comprar este producto, en el paquete encontrarás 8 bolsas de diferentes tamaños y una bomba eléctrica. En este pack vienen desde tamaño jumbo hasta pequeñas, así que puedes guardar desde un abrigo de invierno hasta un simple y pequeño bañador, sin necesidad de utilizar bolsas demasiado grandes o ingeniártelas para meter algo demasiado grande en una bolsa muy pequeña. En total, puedes encontrar 4 tamaños diferentes:

Bolsas de vacío sobre fondo blanco.

La bomba eléctrica que extrae el aire de la bolsa en segundos

A diferencia de otros modelos de bolsas de vacío donde tienes que pasarte un largo rato dándole a una bomba de aire para sacar el aire, con estas bolsas basta con enchufar la bomba y dejar que haga su trabajo sola. Tiene una succión de -50 Kpa y, en menos de medio minuto, deja la bolsa plana y lista para guardar en la maleta.

El accesorio perfecto para ahorrar espacio

Otra cosa positiva es que las bolsas están hechas de materiales resistentes y tienen doble sellado y válvula triple, lo que permite reutilizarlas múltiples veces sin miedo a que se rompan. Además, también son muy versátiles, ya que pueden servirte para ahorrar espacio en los armarios, a la vez que protegen tu ropa del polvo, la humedad y hasta de coger malos olores.

Bolsas de vacío sobre fondo blanco.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de julio de 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

David Rodríguez Madera
Redactor de EL PAÍS Escaparate. Ha trabajado como 'copywriter' y estratega de marca colaborando con diferentes empresas, agencias y consultoras de comunicación. Graduado en periodismo y diseño de publicidad en la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_