Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores exprimidores para hacer zumos en casa

He probado cuatro exprimidores para sacarle todo el jugo a naranjas, limones, limas o pomelos.

Un hombre exprimiendo naranjas en su casa.
Laura Pajuelo
Exprimidor de zumo sobre fondo blanco.

El mejor exprimidor de zumos

Taurus Easy Press 600 es el exprimidor de zumos que mejor puntuación ha conseguido en la comparativa. Su buen rendimiento y la posibilidad de elegir entre dos filtros para la pulpa diferente (que además que limpian muy bien) son dos de sus características más destacadas.

Si te gusta preparar zumos de frutas, necesitas un exprimidor que extraiga hasta la última gota de jugo de naranjas o limones. ¿Lo más rápido? Utilizar modelos eléctricos: sus diseños facilitan la tarea, tardan menos y son más limpios.

Cómo hemos elegido y probado los productos

Son los modelos que he utilizado siempre en casa, donde preparamos zumos de naranja naturales para desayunar los fines de semana, y zumo de limón en los cálidos días de verano para refrescarnos. Para esta comparativa, en la que he elegido cuatro modelos de entre las novedades de distintas firmas, he seguido esta misma rutina. Así, he podido valorar elementos como:

Pulpa regulable: Taurus Easy Press 600

Exprimidor de zumo sobre fondo blanco.
Valoración gráfica

Para quién es: aquellas personas que deseen regular el nivel de pulpa en sus zumos.

Por qué lo recomendamos: trae dos filtros para la pulpa: uno de acero inoxidable muy similar al de otros modelos que deja pasar un poco en el zumo y otro de plástico que se puede regular para que no caiga nada. En este caso es de plástico, y las primeras veces que lo usé no sabía que podía desmontarse: como tiene el sistema regulador, dentro quedan restos. Lo fregaba por fuera como podía y listo. Hasta que por casualidad descubrí que puede abrirse por la mitad, y luego vuelve a encajar con un clic. Todas las piezas pueden lavarse en el lavavajillas, aunque las de plástico van perdiendo color con el uso, como ocurre con todos los modelos. Es bastante potente y funciona a la perfección. También tiene ventosas para que no se mueva, y una boquilla que se abre y cierra para permitir o no la salida de zumo, que no gotea nada y es de acero (en el pasado he tenido alguna mala experiencia con los que son de plástico).

Sus puntos débiles: es algo más ruidosa que otros modelos.

Ficha técnica
Dimensiones: 28 x 20 x 22 cm
Peso: 3,9 kg
Potencia: 600 W
Tensión: 220-240 V
Frecuencia: 50Hz
Tipo de clavija: Schuko
Longitud cable: 150 cm
Depósito: 0,65 litros
Otros: filtro, boca y cuerpo en acero inoxidable, palanca de presión, 2 conos de distinto tamaño, boca de salida con 2 posiciones, sistema anti-goteo

Muy potente: Cecotec EssentialVita PowerFresh 1000

Exprimidor de zumo sobre fondo blanco.
Valoración gráfica

Para quién es: quienes busquen un exprimidor potente cuyas piezas pueden lavarse en el lavavajillas y no le importe que los zumos tengan algo de pulpa.

Por qué lo recomendamos: es muy potente, capaz de sacar el zumo de media naranja en menos de 2 segundos. Además, ensucia poco, porque tiene una palanca que presiona sobre ella para que no haya que hacerlo con la mano, y no se desliza en absoluto de la encimera porque tiene unas ventosas muy fuertes. Lo son tanto que en algunas ocasiones incluso me ha costado ‘despegarla’. Me gusta especialmente que su filtro es de acero inoxidable (y además se puede lavar en el lavavajillas), por lo que tras semanas de uso está intacto. No incluye regulador para la pulpa: personalmente no me importa, ya que me gusta que tenga un poquito, pero a mi hijo le gusta sin ella y cae algo. Tiene además dos conos para exprimir: uno más grande que he usado para las naranjas y otro más pequeño para los limones. En este caso son de plástico, y sí que he notado cierto deterioro por la acidez de estas frutas. El diseño, además, está muy cuidado. Aunque también hay una versión en acero, yo he probado el acabado ‘black’, que tiene un engomado negro por todo el exterior y me ha resultado más limpio (no se notan tanto las huellas) que otras opciones.

Sus puntos débiles: no tiene regulador para seleccionar cuánta pulpa queremos que haya en el zumo. Además, hay una pequeña goma redonda en la boquilla por la que sale el zumo que abre y cierra el flujo, y se quedan restos que son difíciles de limpiar.

Ficha técnica
Dimensiones: 29,5 x 18,5 x 24,5 cm
Peso: 4,38 kg
Potencia: 1.000 W
Tensión: 220-240V
Frecuencia: 50 Hz
Tipo de clavija: Schuko
Longitud cable: cm
Depósito: 1 litro
Otros: filtro en acero inoxidable, palanca de presión, 2 conos de distinto tamaño, sistema anti-goteo

Título del producto 4: Ariete 413 Vintage

Exprimidor de zumo sobre fondo blanco.
Valoración gráfica

Para quién es: quienes busquen un modelo vintage y compacto pero, a su vez, con palanca y materiales de buena calidad.

Por qué lo recomendamos: su diseño es totalmente retro, pero sus características son muy similares a las de los exprimidores de Cecotec o Taurus: tiene palanca para ayudar a exprimir, muchos de sus componentes son metálicos… Incluso el más grande de sus dos conos —el que más he utilizado, ya que es perfecto para las naranjas— es de acero inoxidable, así que no se pone feo con el uso aunque lo he metido en el lavavajillas de forma habitual. Con él he tardado un poco más que con otros modelos en hacer los zumos (tiene menos potencia), pero no es muy ruidoso. Al terminar, el cable queda muy bien recogido en su base.

Sus puntos débiles: su potencia es limitada y no queda bien fijado a la encimera, así que en alguna ocasión he tenido un ‘accidente’ por apretar demasiado fuerte la palanca.

Ficha técnica
Dimensiones: 17,5 x 24,5 x 29 cm
Peso: 2,1 kg
Potencia: 85 W
Tensión: 220-240V
Frecuencia: 50 Hz
Tipo de clavija: schuko
Longitud cable: 75 cm
Depósito: a consultar
Otros: filtro, boca y cuerpo en acero inoxidable, palanca de presión, 2 conos de distinto tamaño, base antideslizante, almacenamiento de cable

Compacto: Create Juicer Retro

Exprimidor de zumo sobre fondo blanco.
Valoración gráfica

Para quién es: aquellos que buscan un exprimidor sencillo y que no ocupe demasiado espacio.

Por qué lo recomendamos: cuando se trata de guardar el exprimidor de firmas como Cecotec o Taurus, son bastante grandes y es difícil encontrar un buen sitio. En mi casa, por ejemplo, los coloqué en un mueble extraíble de la cocina ‘perdiendo’ la posibilidad de meter el pan en la bolsa de tela que tiene instalada justo encima. Pero con este modelo de Create no pasa, y cabe incluso en algunos de los cajones. Y es que tiene un diseño mucho más clásico y también, más compacto: es sustancialmente más ‘bajito’. La mayoría de sus componentes son de plástico y se pueden meter en el lavavajillas; como el que he probado era de un tono muy clarito (blanco roto) se ha deteriorado mucho menos con la acidez de naranjas y limones que los que tienen los conos de color negro. También trae dos, y un único filtro para la pulpa regulable. Pese a su diseño clásico, sí tiene un boquilla que se abre y cierra para permitir la salida del zumo y viene con un protector de polvo para que no haga falta enjuagarlo cuando llevas tiempo sin usarlo.

Sus puntos débiles: tiene bastante menos potencia que otras opciones (tarda un poco más en extraer todo el zumo) y el filtro para regular la cantidad de pulpa se limpia bastante mal.

Ficha técnica
Dimensiones: 26,9 x 18,7 x 16,7 cm
Peso: 1,9 kg
Potencia: 90 W
Tensión: 220-240V
Frecuencia: 50-60Hz
Tipo de clavija: schuko
Longitud cable: 102 cm
Depósito: 0,28 litro
Otros: filtro, boca y cuerpo en acero inoxidable, palanca de presión, 2 conos de distinto tamaño

Otros modelos de exprimidores interesantes

Si estás buscando un exprimidor sin cables: Ufesa Squeeze & Go White funciona con una batería interna que se recarga por USB y tiene una autonomía de 30 usos, y no salpica nada porque la parte superior está completamente cubierta.

Exprimidor de zumo sobre fondo blanco.

Si estás buscando un exprimidor doble: CitroTwin Plus corta la naranja, y tiene dos cabezales que suben y bajan de forma automática exprimiendo las dos mitades a la vez.

Exprimidor de zumo sobre fondo blanco.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de julio de 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_