He probado cuatro despertadores que además tienen altavoz para escuchar música desde el móvil
Además de despertarte a la hora que quieras, estos despertadores harán que escuches tu música favorita gracias a sus altavoces Bluetooth integrados. ¡También la radio!



El mejor despertador con altavoz
Pi-pi-pi… Todos tenemos en la cabeza el repetitivo (y molesto) sonido de los clásicos despertadores. Pero ya hay bastantes modelos que permiten también seleccionar una emisora de radio con la que despertarte por las mañanas e, incluso, que cuentan con Bluetooth para emparejarse con los dispositivos móviles y utilizarse como un altavoz.
Cómo hemos elegido y probado los productos
Son los protagonistas de esta comparativa de despertadores con altavoz Bluetooth. Para seleccionarlos he realizado una búsqueda por las principales tiendas online y me ha sorprendido bastante que desde la primera vez que los probé (hace ahora 5 años), el número de modelos con esta función se ha reducido considerablemente, y hay pocos de marcas de referencia. Por eso, al realizar la selección he dado preferencia precisamente a los que sí lo eran, teniendo también en cuenta que tuvieran una mínima calidad en las reproducciones.
Los he utilizado durante los últimos dos meses, poniendo la alarma todas las mañanas para despertarme, y también para reproducir música ambiente desde mi móvil (o plataformas de streaming cuando han sido compatibles) mientras estaba en la habitación.
De ellos, he valorado:
- Diseño. Calidad de la construcción, tamaño, ubicación de los controles y puertos…
- Pantalla. Su tamaño, la calidad de visualización (y tamaño) de los caracteres, sus sistemas de iluminación (prestando especial atención a su uso durante la noche), etcétera.
- Posibilidades como despertador. Número de alarmas que permite configurar, qué tipo de sonidos utiliza para despertarte y funciones adicionales como el temporizador para escuchar la radio antes de irse a la cama.
- Posibilidades como altavoz. Desde qué fuentes reproduce, cómo se gestionan y cómo suena.
- Otros. Características adicionales como, por ejemplo, la incorporación de una base de carga inalámbrica en su superficie o de puertos USB para recargar sus baterías.
Con asistente inteligente: Amazon Echo Spot


Para quién es: usuarios acostumbrados al uso de un altavoz inteligente que deseen integrarlo en su ecosistema del hogar.
Por qué lo recomendamos: es compacto, bonito y tiene todas las funcionalidades indispensables para un despertador. Como el resto de altavoces de la familia Echo, para configurarlo tuve que utilizar la app Alexa; tardé minutos. En este proceso, además, elegí cambiarle el nombre y que no reaccione a la palabra ‘Alexa’, sino que lo haga a ‘Echo’: mi hijo se llama Álex y cada vez que le llamo se enciende el altavoz. Para que funcione es imprescindible que esté conectado tanto a la corriente como al Wi-Fi de casa. Su pantalla es a color y muestra la hora a buen tamaño, el tiempo que hace y a qué hora está programada la siguiente alarma: para crearlas hay dos opciones. Pedírselo con la voz, o acudir a la app, donde entre otras cosas puedes elegir en qué altavoz suena la alarma, si se va a repetir, su sonido, si tras sonar también indica la hora y da información del tiempo o configurar una rutina. Yo, por ejemplo, elegí que tras apagar la alarma empezara a encenderse progresivamente la bombilla inteligente que tengo en mi lámpara de noche y que Alexa comience a reproducir música rock. Las opciones son infinitas en este sentido, porque puedes especificar una canción, artista, emisora o podcast, desde dónde se va a reproducir y durante cuánto tiempo.
La música también se puede escuchar en cualquier otro momento pidiendo al altavoz que reproduzca algo concreto. Funciona con múltiples servicios de streaming; personalmente, soy usuaria Prime así que normalmente utilizo la versión gratuita de Prime Music. Y como tiene Bluetooth, desde la app probé a vincularlo con mi móvil para reproducir desde él y el proceso es rápido y funciona bien. En cuanto al sonido, la calidad es muy positiva teniendo en cuenta su tamaño, y es sin duda el mejor de la comparativa en este aspecto. Un último detalle: la pantalla no molesta demasiado por la noche, pero como me gusta la oscuridad absoluta, antes de dormir le pido con la voz que apague la pantalla y queda totalmente oscura.
Sus puntos débiles: si no hay conexión a Internet, no mostrará la hora ni sonará la alarma.
Ficha técnica
- Dimensiones: 9,64 x 9,13 x 10,36 cm
- Peso: 0,419 kg
- Altavoz: 2 watios
- Conexiones: Wi-Fi y Bluetooth, conector Jjack de 3,5 mm
- Otros: pantalla táctil LCD de 2,5 pulgadas, noticias e información en tiempo real
Con base para el móvil: Colsur Alarm Clock


Para quién es: para aquellos a los que no les importe despertarse con el sonido del despertador tradicional.
Por qué lo recomendamos: es bastante completo en cuanto a funciones. En primer lugar, es un despertador. En el frontal muestra la hora con un conjunto de LED y la alarma se configura directamente desde los botones de su parte superior; las instrucciones me han parecido muy detalladas y, aunque estaban en inglés, no he tenido problema para seguirlas. Cuando suena, se apaga o postpone en función de cómo se toque sobre su superficie. Es, además, una lámpara de noche: su asa incorpora un conjunto de luces LED que iluminan con bastante intensidad y pueden regularse en 4 niveles. En el superior incluso he podido leer con total comodidad; y el inferior es demasiado intenso para mi gusto para dormir con la luz encendida, así que siempre he optado por apagarla.
Tiene además un stand para colocar el móvil en vertical y ver contenidos (no le he encontrado utilidad práctica) y toda su superficie superior es un cargador compatible con la carga inalámbrica que carga a 15W. Lo he usado bastante con mi iPhone 16 Pro, pero tras unos días descarté usarlo durante la noche porque el teléfono se calentaba demasiado. Por último, funciona como altavoz Bluetooth y, al tener batería interna, te lo puedes llevar a cualquier parte de la casa y escuchar música. En mis pruebas he llegado a estar 8 horas con la música de fondo y no se ha acabado la batería. El resto del tiempo, mejor enchufado a la corriente.
Sus puntos débiles: no se puede elegir escuchar ni la radio ni música en lugar de la alarma tradicional de los despertadores.
Ficha técnica
- Dimensiones: 14 x 8 x 5 cm
- Peso: 0,25 kg
- Altavoz: 3 watios
- Conexiones: USB, auxiliar
- Otros: pantalla LCD, radio FM, carga inalámbrica, alarma programable, sintonización automática
Despierta con el amanecer: Suright LD082-WH


Para quién es: usuarios que busquen un despertar progresivo, tranquilo y sin sobresaltos.
Por qué lo recomendamos: es ideal tanto para la hora de irse a dormir como para despertarse. Por la noche, si me apetecía escuchar música relajante, la radio o sonidos de la naturaleza, podía programarlos para que sonaran durante un tiempo y luego se apagaran solos a la vez que la luz de este despertador iba volviéndose anaranjada y reduciéndose hasta apagarse. Y por la mañana, al revés: antes de que suene la alarma, va poco a poco iluminando la habitación simulando el amanecer y me dejaba elegir entre sonidos de la naturaleza o la radio para despertarme: mis favoritos han sido los de la hoguera y del río.
Toda la parte frontal del despertador es una pantalla en la que se muestra absolutamente toda la información de hora y configuración, y los ajustes se hacen desde los botones que tiene en sus laterales. Cuesta un poco aprenderse cómo funciona, aunque siguiendo las instrucciones paso a paso se consigue configurar sin errores. Su altavoz Bluetooth, por otro lado, tiene una calidad ajustada pero suficiente para usos ocasionales.
Como extras, tiene puerto para cargar el móvil, pero de nuevo es ‘carga lenta’ así que tarda muchísimo en llenarla por completo y se puede elegir entre 17 colores distintos para crear ambientes; es algo que no he utilizado más allá de probarlo.
Sus puntos débiles: a la hora de configurar las alarmas hay ciertas opciones preconfiguradas y hay que elegir entre las opciones que da, no se puede personalizar. Además, si dejas sonar la alarma al final se apaga sola.
Ficha técnica
- Dimensiones: 14 x 8 x 5 cm
- Peso: 0,25 kg
- Altavoz: 3 watios
- Conexiones: USB, auxiliar
- Otros: pantalla LCD, radio FM, alarma programable, sintonización automática, memoria, carga inalámbrica, compatible con auriculares
Dos alarmas: iToma CKS708


Para quién es: es un modelo indicado para personas que busquen una opción económica y que no les importe excesivamente la calidad de sonido
Por qué lo recomendamos: tiene un diseño bastante clásico, con materiales ajustados en cuanto a calidad a su precio, y algunos extras. Como despertador, permite programar dos alarmas diferentes, y me ha gustado especialmente que es muy fácil de hacer e, incluso, permite elegir a qué volumen quieres que suene y qué días de la semana y si lo hace un pitido o la radio. Aunque tiene muchísimos botones en su parte superior y al principio resulta un poco abrumador, las instrucciones son claras y en realidad luego se usan siempre más o menos los mismos.
Su gran pantalla puede ajustarse manualmente para que brille más o menos, pero también tiene una opción automática que fue la que finalmente elegí, y que se regula en función de la luz ambiental: por el día más intensa, pero por la noche en su nivel mínimo. Tiene además luz nocturna que personalmente no he utilizado, un puerto USB para cargar dispositivos que funciona a 5W (por lo tanto, es muy lento) y una batería interna que sirve simplemente para que no se borre la configuración en caso de que haya algún corte de luz. Como altavoz Bluetooth, es para usar de forma esporádica y poco más. La calidad del sonido es muy limitada y cuando escuchaba canciones con más carga de graves, distorsionaba bastante.
Sus puntos débiles: no tiene la opción de que suene música para despertarse y, además, su alarma suena demasiado alta incluso en el nivel inferior. Además de despertarme sobresaltada, también despertaba a mi hija pequeña (que duerme todavía en nuestra habitación).
Ficha técnica
- Dimensiones: 12 x 7 x 4 cm
- Peso: 0,2 kg
- Altavoz: 2 watios
- Conexiones: USB, auxiliar
- Otros: Pantalla LCD, radio FM, alarma programable, sintonización automática
Otros modelos de despertador con altavoz Bluetooth interesantes

Si estás buscando un modelo para cargar varios dispositivos

Si estás buscando un despertador con altavoz sencillo
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de abril de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.