El secreto para cubrir ojeras oscuras que arrasa en ventas con más de 64.000 valoraciones: un corrector naranja
Su fórmula contrarresta estas imperfecciones por menos de 10 euros. “Un antes y un después en mi cara”, sentencia una usuaria


Rachas de estrés, noches sin dormir bien o simplemente genética: las odiosas ojeras se hacen evidentes y aparece ese aspecto de mirada cansada. Los correctores con color son la mejor solución cuando el maquillaje tradicional no basta. Cada tono tiene su propósito, y cuando se trata de manchas oscuras que parecen imposibles de disimular, el naranja es el aliado perfecto.
Capaz de cubrir la zona por completo, este cosmético podría considerarse como una especie de “varita mágica” que consigue un look radiante y que se convertirá en un imprescindible de tu rutina. Además, su precio no supera los 10 euros.

Camufla las ojeras completamente
Desarrollado para decir adiós al tono oscuro que se acumula debajo del ojo, este corrector está pensado para quienes tienen ojeras muy marcadas. Su principal característica es el pigmento anaranjado, que contrarresta eficazmente los tonos azulados o morados.
Es un aliado profesional para cubrir imperfecciones y neutralizarlas, al mismo tiempo que ayuda a minimizar las líneas finas alrededor de los ojos.
Además, su fórmula está enriquecida con extracto de manzanilla, vitamina C y vitamina E, para proporcionar un extra de cuidado con un acabado fresco que dura todo el día. Gracias a su textura ultraligera, que se funde con la piel, la aplicación resulta fácil y uniforme.

Cómo utilizar un corrector naranja
Aplica el corrector en líneas diagonales con pequeños puntos sobre la ojera: comienza en el lagrimal —donde suele acumularse mayor oscuridad—, continúa por el centro y finaliza en la esquina exterior del ojo. Luego, difumina a toquecitos (importante: no lo arrastres) y siempre desde el interior hacia el exterior, ya sea utilizando la yema de los dedos, una esponja o una brocha de maquillaje. Una vez bien integrado, aplica tu corrector habitual del mismo tono de piel para unificar el acabado.
La teoría del color habrá hecho su magia: adiós ojeras marcadas.

Favorito entre los compradores
Este corrector de ojeras arrasa en Amazon, con más de 64.750 valoraciones que lo han catapultado al ranking de los más vendidos en su categoría. Si hay una palabra que se repite entre los compradores, esa es “perfecto”. Aquí algunas de las opiniones que lo recomiendan:
“Es increíble, lo compré para neutralizar mis ojeras súper pigmentadas y marrones, y no me podía creer el resultado que conseguí. Súper recomendable”.
“Mi gran descubrimiento del año. Mis ojeras son genéticas, muy oscuras y de un tono marrón. Ningún corrector me ayudó hasta este. Los demás me anulaban la ojera, dejando un tono gris súper feo. Pero este corrector, con solo aplicarlo, notas cómo las ojeras desaparecen“.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de septiembre de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
