Croacia, donde veranea el Mediterráneo
Con casi 6.000 kilómetros de costa, más de mil islas y un mar azul turquesa, Croacia es la esencia de esa cultura y ese paisaje que asociamos al Mediterráneo. Te cuento en este nuevo podcast veraniego todo lo que necesitas saber para viajar hasta la joya del Adriático


Siempre que he visitado Croacia me he sentido un poco como en casa. Y es que esa similitud de cultura, gastronomía, paisajes y estilo de vida que tiene la cuenca mediterránea, sea en el continente que sea, hace que quienes hemos nacido y crecido en sus riberas nos sintamos ciudadanos de una gran nación que tiene como bandera el azul del Mare Nostrum.
Croacia tiene oficialmente 1.244 islas –entre peñascos, islotes deshabitados, islitas e islas enormes– bañadas por unas aguas tranquilas y transparentes, un gran legado histórico unido a la Serenísima República de Venecia y al imperio Austro-Húngaro, una exquisita gastronomía y excelentes vinos. Es, de largo, uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de Europa –gran competidor de España– y pese a su lejanía en el tiempo, aún anda sacudiéndose el estigma de una guerra, la de los Balcanes, que marcó hace ahora tres décadas a toda una generación de europeos.
La inmesa mayoría de viajeros españoles recorre su costa, se baña en una calas de piedra y pinos que recuerdan a la Costa Brava, visita a empujones entre miles de otros turistas Dubrovnik –la joya de la corona–, pasa de puntillas por sus otras dos ciudades costeras –Zadar y Split– y poco más.
Sin embargo, el país ofrece mucho más. Zagreb, su capital, es una pequeña Viena. Toda la región interior, en especial Eslavonia, es una gran desconocida. Tiene bodegas, parques nacionales como el de Plitvice y ciudades mártires de aquella guerra de los Balcanes, como Vukovar, que merece la pena visitar para no olvidar ese pasado reciente y dramático en el corazón de Europa. Te cuento en este nuevo podcast de la serie veraniega todos los datos prácticos, lugares imprescindibles, consejos personales y cosas que ver y hacer para preparar tu viaje a Croacia.
Pincha aquí si quieres escucharlo en Ivoox
Pincha aquí si quieres escucharlo en Spotify
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Juan Manuel Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas































































