Para Dolce & Gabbana, la solidaridad empieza en el hogar
El nuevo proyecto de la firma italiana es DGFattoInCasa, una iniciativa solidaria para recaudar fondos contra la covid-19 y reivindicar los oficios artesanales y domésticos


El número de mayo ya está disponible en formato PDF, y es descargable de forma gratuita haciendo clic aquí.
El hogar es el espacio que define los tiempos que corren. Por eso el nuevo proyecto de Dolce & Gabbana rinde homenaje a uno de los pilares esenciales de lo casero: la artesanía. Titulado DGFATTOINCASA (“Fatto in casa” significa “Hecho en casa” en italiano) , es un relato visual ambientado en un taller doméstico como los que, durante décadas, han alimentado la cultura italiana. En este contexto, como explican desde la firma, “la tradición dictaba que la magia de lo artesanal se entretejiera estrechamente con la calidez de la vida familiar”. Desde luego, hay algo de íntimo en la serie de imágenes domésticas en las que las labores creativas manuales, como la sastrería o el punto, conviven con la cocina, el cuidado de los hijos o el descanso.

No es un tema ajeno a Dolce & Gabbana, cuyo desfile de presentación de la colección masculina para el próximo otoño consistía precisamente en un homenaje a los oficios tradicionales, desde el herrero al albañil o el sastre, que subrayaba la importancia de lo manual, lo único y lo lento en un mercado tan saturado y acelerado como el de la moda.
Ahora, además, esta campaña tiene tintes solidarios, porque forma parte del compromiso de la marca con la Fondazione Humanitas Per La Ricerca y amplía el alcance del proyecto Amore for Scientific Research con la universidad Humanitas, en la que el profesor Mantovani investiga acerca de la respuesta del sistema inmune al covid-19. A través de las redes sociales de la firma, el proyecto DG Fatto In Casa servirá para recaudar fondos para la lucha contra el covid-19 y para reafirmar el mensaje solidario de la firma de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
El número de mayo ya está disponible en formato PDF, y es descargable de forma gratuita haciendo clic aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































