Lujo y graffiti para todos los públicos
La colección Capsule Boy de Baby Dior prolonga la colaboración entre el director artístico de la colección masculina de Dior, Kim Jones, y el artista de culto KAWS

Pocos objetos sintetizan la unión entre arte urbano, creación contemporánea y sentido lúdico como los juguetes que el artista KAWS ha diseñado y producido en la última década. El lenguaje de este creador nacido en New Jersey en 1974 es una especie de coctelera pop en la que convive la gráfica publicitaria, los dibujos animados, el graffiti y el diseño conceptual. Por eso sus figuritas de vinilo (las reconocerás porque tienen aspas en forma de X en lugar de ojos) son objeto de coleccionismo desde los años noventa. Y por eso, desde hace tiempo, algunas de las firmas más sibaritas y exigentes del mundo del diseño del lujo colaboran con él en la creación de prendas y objetos que son pura artillería millennial.
Por eso no es extraño que su nuevo proyecto lleve la firma de Baby Dior. La línea de moda infantil de Christian Dior, con años de experiencia a la hora de armonizar lujo y sentido lúdico, y ahora colabora con KAWS en la colección Capsule Boy, que ya está disponible en los puntos de venta de la marca.
El punto de partida es la buena sintonía entre KAWS y Kim Jones, el director artístico de las colecciones masculinas de Dior. En su primera colección al frente de la casa, Jones invitó a Kaws a reimaginar uno de los iconos de Dior, la abeja, en forma de ilustraciones, estampados y bordados. Y precisamente en forma de bordados es como aterriza en la colección Capsule Boy, que incluye camisetas, polos y sudaderas. La colaboración de KAWS va más allá en su peculiar versión del logo de Dior, que adquiere protagonismo en una colección de prendas de espíritu deportivo y vocación iconoclasta que aspira a ser el regalo perfecto para pequeños rebeldes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































