Arde París
Nada más fácil para un Gobierno que cebarse con aquellos sectores que difícilmente podrán unirse para reclamar. Es la clase media-baja francesa la más propensa a sufrir: tanto las tasas a los carburantes, como cualquier otra medida que afecte regresivamente. Sin embargo, la capacidad de movilización y cohesión que ha caracterizado al pueblo galo, ha puesto contra las cuerdas al presidente, Emmanuel Macron. Millares de ciudadanos con sus chalecos amarillos ocupan las ciudades de Francia y su capital para reclamar los derechos que han perdido y que les podría dejar en la cuneta tras la reciente recesión. A pesar de lo violenta que pueda parecer la protesta, desgraciadamente, los derechos que pierde la ciudadanía ante las cesiones de sus representantes políticos, la única opción para recuperarlos sigue siendo la protesta y el ruido en las calles.
José Solano Martínez
Cartagena (Murcia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































