Flaco favor a la causa independentista
Es lamentable que un hostelero independentista de Lérida haya traicionado de burda manera el sentido último de su profesión, la hospitalidad, y haya tenido que recurrir a la maniobra fácil del insulto y la burla para conseguir publicidad barata para su establecimiento. Haber ganado un concurso televisivo de cocina y tener unas convicciones ideológicas determinadas no da impunidad ni derecho a su propietario para injuriar y degradar a las personas, sean guardias civiles, jueces o vendedores de bicicletas. No importa. Dedicarse a bautizar platos de su menú con nombres tan vejatorios y humillantes como, por ejemplo, “guardia civil andaluz a la brasa” no es ninguna muestra de creatividad, ni tan siquiera de humor negro, sino una inequívoca evidencia de mal gusto y de falta absoluta de humanidad y sensibilidad, algo impropio de quien vive de servir al público. En mi opinión, casi roza el delito de odio. Flaco favor a la causa independentista.— Ignasi Castells Cuixart. La Garriga (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































