Cuestión de educación
A la alcaldesa de Barcelona le viene ancha su función. Lo deja claro con su absurdo desplante institucional al Rey con motivo de la inauguración del Mobile World Congress (hoy, más cerca que ayer de no volver más a su ciudad). Y es que, ¿por qué deberían apostar los organizadores por una ciudad, admirable en sí misma, en la que las autoridades autonómicas y locales muestran un nivel tal de despiste institucional y provincianismo de andar por casa? Ada Colau confunde la pleitesía con la falta de educación, y su legítimo republicanismo con el respeto institucional que requiere la persona del jefe del Estado en tanto en cuanto lo sea. Ella y Pablo Iglesias, cada uno en su ámbito, están consiguiendo que de Podemos y otros movimientos afines haya que hablar cada vez más en pasado, como de algo que pudo ser.— Cecilio Madero Villarejo. Bruselas (Bélgica).
Dice Ada Colau que, con su desplante en la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona, quería manifestar el descontento de Cataluña con el mensaje que el Rey de España pronunció después del 1-O. Será el descontento de la parte de Cataluña que apoya al independentismo, según los últimos datos posiblemente menos de la mitad de los catalanes. Con ese argumento, la alcaldesa de Barcelona se ha alineado una vez más con los secesionistas y ha dejado de lado al menos a la otra mitad de Cataluña, que no desea la independencia y para la que el mensaje del Rey, como para la gran mayoría de los españoles, fue una clara y obligada defensa de la legalidad y la Constitución vigentes dentro del marco democrático de la España actual.— Carlos Bravo Suárez. Graus (Huesca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































