Lena Dunham, candidata para dirigir la revista ‘Glamour’
El nombre de la feminista actriz se suma al de expertas como Leandra Medine o Elaine Welteroth como posibles sustitutas de Cindi Leive

“¿Podría convertirse Lena Dunham en la próxima editora jefe de Glamour?”, con este llamativo titular sorprendía a sus lectores el viernes la cabecera especializada en moda WWD. El rumor parecía confirmar la nueva estrategia del grupo editor Condé Nast, que tras poner al estilista Edward Enninful al frente de la edición inglesa de Vogue parece querer empujar sus títulos con directores de relumbrón. Y Dunham, escritora, actriz y guionista, conocida sobre todo por ser la creadora de la famosa serie Girls —ella es la Carrie Bradshaw de los millennials— encaja en este nuevo perfil.
Si bien ha colaborado en varias ocasiones para The New Yorker y ha sido un personaje recurrente en las páginas de Glamour, todo apunta a que Lenny Letter, la rentable publicación feminista que creó en 2015, fue la que le habría reportado los credenciales necesarios para un puesto de este calibre. Con esta publicación, Dunham ha demostrado que sabe conectar con las generaciones de lectoras más jóvenes, precisamente aquellas que se les resisten a las cabeceras de toda la vida como Glamour. Fundada junto a Jennifer Konner, cada semana Lenny Letter nutre a su más de medio millón de suscriptores con cuidadas historias —que han incluido, por ejemplo, una entrevista a Hillary Clinton o un texto de Jennifer Lawrence— que demuestran que hay vida más allá del tan ansiado clic.
Pero un día después de la noticia, The Business of Fashion ponía en duda este cambio. Lo que sí anunciaba este portal especializado en moda era que Lenny Letter, hasta la fecha operada a nivel publicitario por Hearst, pasaba a manos de Condé Nast, y consideraba que este movimiento empresarial ponía en un escenario "improbable" que Dunham se convirtiera en editora de Glamour, pero no ahondaba más en su tesis.
No se ha confirmado nada, pero Dunham se añade así a una lista de posibles directores para la revista en la que también suenan otros expertos. Leandra Medine, responsable del blog reconvertido en publicación Man Repeller, o Eva Chen, la editora e influencer que tras su paso por Allure se ocupa de las relaciones con marcas de moda en Instagram son algunos de los nombres. Otros perfiles más discretos serían el de Stella Bugbee, editora jefe de The Cut, Amy Astley, directora de AD o incluso Elaine Welteroth, recién nombrada editora jefe de Teen Vogue.
La elegida llenará el hueco dejado por su predecesora Cindi Leive, en el puesto desde 2001 y empleada de Condé Nast durante 29 años. La marcha obligada de Leive se suma a la de una larga lista de editoras de la vieja escuela que, según la compañía, no han sido capaces de animar los resultados en la dura transformación hacía lo digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































