En el ‘backstage’ de Jorge Vázquez
El diseñador, ganador del último premio L'Oreal, presenta este lunes su colección Mogambo
“El día previo al desfile preparas el fitting, vienen todas las modelos, se ajustan todos los trajes al cuerpo”, explica Jorge Vázquez desde su camerino en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid mientras ultima los detalles para su desfile. “Soy muy meticuloso. Me gusta que parezca que las prendas están hechas para esa modelo y le siente como un guante”. El diseñador presenta este lunes Mogambo, su colección primavera-verano 2017, inspirada en la película homónima de Ava Gardner y Grace Kelly.
Con Mogambo, Vázquez quiere continuar demostrando que en Cibeles se pueden hacer cosas diferentes: “Siempre se critica que no se puede hacer nada y que es lo que es. Yo quiero decir: Oye, sí se puede! Y la puesta en escena de mi nueva colección también va a ser maravillosa”, afirma. La mujer que presenta es una mujer muy femenina “que se va de viaje a un safari de lujo, chic. Es muy Jorge Vázquez”, dice el modisto coruñés.
Pero veces no todo sale como estaba previsto y la tensión se mantiene hasta el minuto final. A Jorge Vázquez no le ha llegado a tiempo un estampado africano ni cuatro vestidos de noche bordados, pero se consuela: “El espectador no sabe que ese vestido maravilloso existía y al final la pena te la quedas tú en tu corazoncito”. El artista apunta que, una semana antes de la presentación, no le gusta su colección: “Mi equipo ya se ríe y se lo toma a broma. Momentos de crisis hay en todas las colecciones”.
Vázquez regresó la pasada temporada al pabellón 14 de Ifema después de 10 años alejado del circuito habitual de la moda española: “Cibeles es la mayor plataforma para la moda que hay en España. La vuelta fue muy buena y la expectación fue muy alta. La gente venía con ganas de ver a Jorge Vázquez otra vez”, recuerda el diseñador que, además, se alzó vencedor del premio L’Oreal a la Mejor Colección. “Fue un reconocimiento a un gran trabajo, una gran colección, una gran puesta en escena”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora






























































