¡Que te den!
Ada Colau considera que por el solo hecho de aguantar las críticas y las presiones Pablo Iglesias está preparado para ser presidente


En un mitin de Unidos Podemos celebrado el sábado en Barcelona Ada Colau, que estuvo ahí con Mónica Oltra, Xavier Domènech, Iñigo Errejón y Alberto Garzón para darle alas a Pablo Iglesias, hizo un comentario que los politólogos deberían tomar en serio y analizar con todo detalle. Dijo, aludiendo al líder de la formación: “Con todas las presiones y críticas que ha aguantado está perfectamente preparado para ser el próximo presidente de España”. Más que importarle su proyecto de país, o que las medidas de su programa fueran las más efectivas para sacar a España del marasmo, o que tuviera a los profesionales más preparados (o, por lo menos, a los más honestos), lo que Ada Colau quiso subrayar es que lo que tiene verdadero valor es que a Pablo Iglesias lo anden sacudiendo por todas partes. ¡Que te den!, ¡que te den!, ¡que te den!: he ahí el camino que conviene recorrer para merecerse la presidencia. Eso sí: si se aguantan las presiones, si se sabe resistir cada uno de los feroces ataques, si se tiene coraje y si se sabe ser fuerte. Pablo Iglesias sí, Pablo Iglesias aguanta. Tronó el público asistente.
De eso va buen parte de la nueva política. De embates épicos, de trincheras y capacidad de resistencia, de enfundarse ese halo romántico ( y, a veces, cursi hasta la exasperación) que te ha de conducir sobre la grupa de un caballo con las crines alborotadas a salvar a la patria de sus más feroces enemigos. Y el público aplaude y se emociona. ¿Cómo puede combatirse ese simulacro del Lejano Oeste que tan eficaz resulta en una sociedad infantilizada que no deja de ver indios por todas partes? La política es más bien tirando a aburrida. Los héroes, en cambio, encandilan. El único problema es que este país necesita soluciones. Si tiene razón Ada Colau y lo que importa es que te den, habrá que prestar mucha atención y estar pendiente de descubrir a cuál de los candidatos lo zurran más. Ciencia política en estado puro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































