Puntos
Oprah ha multiplicado la visibilidad de esa dieta donde todo se puntúa y se cuenta. Será que contar compensa. A ella hasta en el bolsillo


Dukan, blanda, de la piña, disociada y depurativa. Son los cinco primeros apellidos que sugiere (al menos a mí, que me tiene fichada) Google al teclear “dieta”. Quizá por populares, quizá porque frena al principio del abecedario: para qué matarnos con la dieta zyzz (sí, existe. Mejor no la busquen).
Bodas a la vista, operación bikini en febrero, clavos ardiendo, burradas. Si dicen que a Letizia le funciona el salmón (a ver, que a Letizia le va bien T-O-D-O, vaya, que por mucha dieta prima el gen), saqueamos Noruega. Insano no es, pero del papillote al ahumado y otra ronda… Otros comentan que Jennifer Aniston sobrevive a base de ¡tacos! ¿Cochinita pibil, salsita, todo chorreante? Obviamente no. Llámenles tacos pero son tortillas planas y verduritas. Con guacamole, sí. Acabas de guacamole hasta el aguacate.
De ahí que tenga que llegar la verdadera reina, dueña de las pantallas, para darnos mascado cómo comer. Y, de paso, forrarse ella. Así funciona: Oprah Winfrey sigue una dieta que existe hace cinco décadas. Le gusta. Se compra un 10% de la empresa. Pierde 11 kilazos. Tuitea alucinada que come pan y adelgaza. Y la cosa, obvio, se dispara.
Eat bread. Lose weight. Whaaatttt? #ComeJoinMe https://t.co/jUgpk9ToXYhttps://t.co/xtnB53EwSf
— Oprah Winfrey (@Oprah) January 26, 2016
Oprah ha multiplicado la visibilidad de esa dieta donde se come pan, plátanos, chocolate y sí, también brócoli, pero donde todo se puntúa y se cuenta: Weight Watchers, como dicen por las Américas, entulínea, a la española, o Los Puntos, como la denominan llanamente quienes apuntan alimentos día a día. Si el salmón aburre y los tacos son de locos y Oprah llega y triunfa, será que contar compensa. A ella hasta en el bolsillo. Con un tuit y un poco de pan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































