Demasiado lejos
La pitada abismal y prácticamente unánime tributada al himno español en la final de la Copa del Rey, entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, me ha producido un gran hondo malestar y ha puesto en su lugar a todos esos “aficionados” que no entienden la diferencia entre deporte y política. No comprendo estos exacerbados nacionalismos, tanto centrales como periféricos, que solo traen desentendimientos y faltas de respeto, haciendo que no podamos evolucionar como país en su más amplia diversidad.
He sentido envidia del muy diferente trato dispensado a Alberto Contador, ganador del Giro de Italia, sin silbidos, ni desprecios; aun habiendo quedado segundo el italiano Fabio Aru.— Francisco Javier Aparicio Carrera. San Fernando de Henares, Madrid.
La pitada a dos símbolos oficiales y constitucionales de España, el jefe del Estado y el himno, me parece una falta de respeto y una falta de educación además de una injusticia histórica. Si sancionamos a una afición por mofarse, con sonidos burlescos, de los futbolistas negros, ¿por qué no hacerlo cuando se ofende a toda una ciudadanía que aprobó en referéndum la Constitución (incluso en Cataluña y en Euskal Herria) con un apoyo del 90% de los votantes?— Javier Penadés Suñer. Sagunto, Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































