El futuro es la oportunidad
Me decían no hace mucho que todos somos conscientes de que los que actualmente nos gobiernan son los que tienen que seguir estando porque, ateniéndonos a sus declaraciones, sin ellos no somos nada. El que me lo dijo fue mi amigo camarero melancólico, con un gran sentido del humor. Todos los días, cuando sales a la calle ves personas pidiendo porque no tienen ni trabajo ni dinero, y piden para poder mantener a sus hijos. Algunos no lo ven así: “Se está creando empleo en nuestro país: en cuatro años, habrá 20 millones de personas que tengan trabajo. Este país ha dado un paso hacia delante y no reconozco el país del que me habla” (Mariano Rajoy).
Es evidente que los que salimos a la calle todos los días sí vemos el país que tenemos. Cuando Rajoy dice: “España no tiene nada que ver a como estaba hace años”, estoy de acuerdo. La España actual está bastante peor y, además, no parece que con ellos volvamos a recuperar lo que nos han recortado en educación, sanidad, salarios, derechos y así un largo etcétera. Es evidente que pretenden manipularnos para que creamos que sin ellos no somos nada y perdamos nuestra capacidad de reacción ante la actual situación. Debemos ser objetivos, con nuestros votos tenemos la capacidad de elegir a aquellos que realmente nos representen y defiendan nuestros intereses por encima de los propios y los de sus partidos. Las encuestas ya apuntan en este sentido.
Recuperemos nuestra dignidad, manteniéndola por encima del nivel del miedo y manifestemos nuestro desprecio a sus promesas. Somos la mayoría social, gente honrada, y sin ellos conseguiremos retornar a las cuotas de bienestar de antaño. Seamos valientes: cambiemos. “Lo malo de nuestro tiempo es que el futuro ya no es lo que era” (Paul Valery). Pero “el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido, para los valientes es la oportunidad” (Victor Hugo).— Ramón Cadórniga Mao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































