Otra función
En referencia a la imputación de la infanta Cristina de Borbón, es sospechoso que un fiscal actúe como abogado defensor, ya que todo fiscal representa el interés público y, por tanto, tiene que promover los intereses del Tesoro Público o es una persona que averigua o delata operaciones ajenas. En el caso de Oriol Pujol, la fiscalía ha presentado escrito en el que aprecia que hay indicios de delito. Otra fiscalía, la de Álava, ve indicios de delito contra el responsable de una empresa de espectáculos. Sin embargo, el fiscal Horrach defiende a la imputada actuando de manera propia de otro cargo, por muy clave que se considere la institución de la que forma parte esa persona en la gobernanza de la nación.— Félix Martínez Aristín. Getxo, Vizcaya.
Las acusaciones que el fiscal de Baleares Pedro Horrach, lanza contra el juez José Castro, que instruye los presuntos delitos de los duques de Palma, son de una gravedad desconocida. Hasta los abogados defensores de la infanta Cristina han tenido que salir en defensa del juez. Los papeles se han invertido. ¡Inaudito!
Si las acusaciones del fiscal Horrach tienen fundamento, si son ciertas, ¿qué hace el Consejo del Poder Judicial, que no ha destituido ya al juez Castro? Pero si la actuación del fiscal es falaz, la Fiscalía General del Estado, dependiente del Gobierno, debería actuar inmediatamente. Si no lo hace es que el Ministerio de Justicia, con Ruiz-Gallardón a la cabeza, y el fiscal general del Estado, se están interfiriendo en el proceso judicial.
Ambos supuestos son gravísimos. No es de extrañar que la Comisión Europea haya llamado la atención a España por el funcionamiento de la justicia.— Julio García-Casarrubios Sainz. Valdepeñas, Ciudad Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































