Que les corten la cabeza
El gobierno local de Madrid, con Ana Botella en cabeza, multará a los mendigos con hasta 750 euros. La alcaldesa parece escoger como modelo el de la Reina Roja de 'Alicia en el país de las maravillas'.


He aquí las manos de una mendiga, el vaso de pedir de una mendiga, he aquí los seis céntimos que ha recaudado y por los que Ana Botella, alcaldesa de Madrid gracias a las influencias familiares, podría ponerle 750 euros de multa. La mendiga, María, de más de ochenta años, no ha visto 750 euros juntos jamás. Es como pedirle el páncreas a una pulga o el intestino delgado a una rosa. No pueden, no lo tienen. Ana Botella tiene páncreas e intestino delgado, pero no tiene corazón. Los ciudadanos de Madrid, en cambio, tenemos que tener mucho estómago para soportar los ataques de importancia de esta mujer, que cada vez que se carda el pelo se le remueven las neuronas y le salen una o dos ideas.
–Mónteme unos Juegos Olímpicos. Háganme un discurso idiota en inglés. Contrátenme a un profesor de declamación. Todo contra el erario.
Y como le dicen que sí a todo, porque es la señora de quien es la señora, se va creciendo, o decreciendo, según se mire, y ahora acaba de escoger de modelo a la Reina Roja de Alicia en el país de las maravillas.
–Que les corten la cabeza.
–¿A quién, alteza?
–A los mendigos de Madrid.
A Ana Botella se le ha quedado pequeño el Código Penal, de ahí que tenga que recurrir a las ordenanzas municipales, un instrumento de convivencia, dice ella soplándose la laca de las uñas. Bueno, la verdad es que no desentona con el conjunto gubernamental. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, gobierna también sin haber sido elegido, y tiene un consejero de Sanidad, el tal Lasquetty, cuyas decisiones matan más que el tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Claves | ¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































