Madonna se opone a la intervención en el conflicto sirio
La cantante ha subido en su cuenta de Instagram una nota escrita a mano instando a EE UU a mantener a sus tropas fuera del país

Al margen de sus dotes artísticas y de su indudable talento para provocar hasta con el más mínimo gesto, Madonna ha cimentado su carrera llamando la atención sobre los más diversos asuntos sociales: desde la discriminación hacia los homosexuales hasta los derechos de la mujer, pasando por las críticas a la iglesia católica o la situación de extrema pobreza de Malawi, donde ha adoptado a un niño y una niña.
Esta vez ha alzado la voz para posicionarse en contra de la intervención militar estadounidense de Siria en busca de armas químicas. Mejor dicho, lo ha posteado en su cuenta de Instagram. Hace unos días subió una nota escrita a mano en la que reclamaba: “EE UU, mantente al margen de Siria”. Y añadía “For fuck sake”, tachando el improperio “fuck” y cambiándolo por “humanity”; algo traducible como “por el amor a la humanidad”.
No es la primera vez que la cantante se opone a un conflicto bélico comandado por su patria madre. Hace diez años comparó a George Bush Jr. con el exlíder iraquí Saddam Hussein. “Son los dos igual de irresponsables”, decía a ABC News al hilo de la invasión de Irak. E hizo del videoclip de American life toda una proclama antibelicista, vestida de guerrillera y mostrando a Bush y Hussein besándose.
Al contrario de lo que pasó frente a la guerra de Irak, que oleadas de famosos se sumaron a la protesta contra Bush, esta vez las superestrellas de Hollywood y la industria musical estadounidense guardan silencio. Quizás esta llamada abierta de la reina del pop dirigida a Obama, a quien había apoyado incondicionalmente a lo largo de todos estos años, anime a otros a posicionarse abiertamente ante la decisión del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Madonna
- Barack Obama
- Ejército profesional
- Apps
- Siria
- Aplicaciones informáticas
- Fuerzas armadas
- Ataques militares
- Estados Unidos
- Acción militar
- Telefonía móvil multimedia
- Oriente Próximo
- Software
- Telefonía móvil
- Defensa
- Gente
- Asia
- Conflictos
- Telefonía
- Informática
- Tecnologías movilidad
- Tecnología
- Telecomunicaciones
- Industria
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































