¿Violencia de género o desesperación?
Solamente una nota sobre la noticia del anciano de 86 años que acabó con la vida de su esposa de 83, postrada en la cama con alzhéimer, y luego se suicidó tirándose desde la azotea del edificio donde vivía en Piedras Blancas, en el Principado de Asturias.
Es inaceptable e indignante que se “etiquete” a este pobre anciano, desesperado, seguramente con no demasiados recursos y viviendo en un pueblo remoto como “violento” hacia su esposa, terriblemente enferma. El alzhéimer es una enfermedad terrible, capaz de degenerar a los enfermos convirtiéndolos en extraños y que afecta a todos los que les rodean por la dificultad de su trato.
Señores, eso se llama desesperación y la solución adoptada quitarse de en medio.
En vez de denunciar y preguntarse cuántos ancianos estarán en la misma situación y de que recursos y ayudas disponen, nos dedicamos a “etiquetar”. Si no vamos a facilitar el final de la vida de nuestros ancianos, por lo menos juzguemos con criterio, sin manipulaciones. Supongo que muchos de los que lean esta nota, también llegarán a ancianos.— Pilar Cardiel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































