El problema de Gibraltar
El desarrollo de los acontecimientos en la verja de Gibraltar pone de manifiesto la incapacidad e inoperancia de nuestros políticos. El arrojar bloques de hormigón en los caladeros, las interminables horas se espera en la aduana, el incesante tráfico del contrabando de tabaco y el trapicheo del buquering que se desarrolla en las aguas de la bahía, donde el continuo flujo de carburante descartado llega a nuestras playas en forma de bolas de chapapote contaminándolas permanentemente, nos preocupa a todos los ciudadanos de la zona que asistimos atónitos a ello.
¿Es nuevo todo lo anteriormente dicho? Pues no. No lo es. Llevamos años y años asistiendo a lo mismo y nos preguntamos, claro está, ¿qué han hecho mientras tanto nuestros políticos?
La Junta de Andalucía aún no ha dicho esta boca es mía. ¿No se han reunido las partes antes de llegar a tomar estas medidas unilaterales? ¿Qué ha hecho la UE, la ONU, los Partidos políticos y los Gobiernos implicados después de las numerosas crisis? ¿Es que quieren hacer patria de manera tribal? Solo cabe decirnos si sirven para algo. Preocupados únicamente por la poltrona y el nepotismo, en estos tiempos la virtud y la honradez nos piden socorro, ¿vamos a negarnos a escucharlas?— José Luis Zarzuela Yáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Conflicto Gibraltar
- Conflictos diplomáticos
- Aguas territoriales
- Junta Andalucía
- Conflictos fronterizos
- ONU
- Relaciones internacionales
- Conflictos territoriales
- España
- Partidos políticos
- Unión Europea
- Conflictos
- Política
- Organizaciones internacionales
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores
- Gibraltar
- Reino Unido
- Europa occidental
- Europa
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































