Día contra la mujer
Este parece el país de los despropósitos. Por si las mujeres no lo tuviéramos difícil en esta carrera de obstáculos que nos ha organizado el Gobierno, algunas profesiones nos lo han puesto como en el circo: ¡Más difícil todavía! El 8 de marzo de 2012, el Tribunal Militar Central condenó a un coronel a prisión por acoso y abuso de una capitana que estaba a sus órdenes. Esto no puso fin al calvario iniciado para esa mujer. Los compañeros y amigos del abusador condenado comenzaron con una segunda ronda de desprecios hacia ella. Pero lo peor parece que llegó cuando osó presentarse a un concurso de promoción: la capitana pretendía pasar a comandante y eso, en este país, es pecado mortal. Lo peor le ha llegado ahora. Un juzgado militar de Madrid la acusa de deslealtad (¿quizás por denunciar a su acosador?) y esto supone penas de cárcel. Esta mujer, que está de baja psicológica, se enfrenta a una miseria de vida personal y profesional por querer ser lo que los hombres de su entorno no quieren que sea: un cargo superior en un mundo que no se hizo para las mujeres. Se añade a la tragedia de la historia que la denuncia hacia la mujer se hizo también el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer. Por cierto, para aquellas personas que vean con malos ojos el que me refiera a esta mujer como capitana, quiero aclarar que utilizo la primera acepción del Diccionario de la Real Academia: capitana= mujer que es cabeza de una tropa; no la segunda: capitana= mujer del capitán. Seguramente sea esta segunda acepción la aceptada por el colectivo militar que está haciendo la vida imposible a esta profesional.— Lola Pereira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































