Reconversión y relevo
El anuncio del señor Antonio Basagoiti de abandonar la presidencia del PP en el País Vasco, de forma anticipada al congreso de 2015, es un reconocimiento inducido por el incumplimiento de los objetivos propuestos. No es que se haya fracasado, sino sencillamente que los programas diseñados necesitan ser madurados.
Tal vez la precipitación en llevar a cabo la ejecución del programa es lo que haya fallado. Lo cual no significa que él solo sea el responsable. A su alrededor se sitúan toda la junta directiva de la formación política en el País Vasco. Junta que también ha tenido su cuota de participación en la caída de confianza en las últimas elecciones autonómicas. A pesar de ello es de agradecer que alguien en el seno de la política reconozca que su recorrido ha tocado a su fin.
Sé que es duro para un político reconocer que no acierta en conectar con los ciudadanos, pero Basagoiti ha sido valiente. Está dando ejemplo de honestidad, algo que siempre ha tenido como gran virtud. La lección que el presidente de los populares vascos está dando a la clase política debería ser aprendida y puesta en práctica por sus compañeros de dirección.
Ellos han de saber que la honradez es el mejor programa electoral. Basagoiti está escribiendo el programa del PP para los próximos comicios. Él no será candidato, pero los cimientos los está colocando con su dimisión. Si sus compañeros de dirección persisten en continuar dirigiendo el PP del País Vasco la confianza de los ciudadanos no se recuperará. La reconversión en el seno de los partidos es una asignatura pendiente. Si no se aprueba los ciudadanos continuaremos sin confiar en nuestros representantes.— Mercedes Ballesteros Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































